¿Por qué beber agua es tan importante?

Beber agua es importante para nuestra existencia. El principal motivo es evitar la deshidratación, pues nuestro cuerpo lo necesita para funciones tan vitales como sudar, vomitar u orinar.

Gracias a los electrolitos que contiene el agua, nuestro organismo se mantiene equilibrado sin sufrir ninguna alteración. Cuando hay una falta de agua y electrolitos en nuestro cuerpo empiezan a aparecer  síntomas como sequedad en la piel, aumento de la sed y, en casos muy extremos, el coma o la muerte.

Todos los días introducimos a nuestro organismo unos 2300 ml de agua mediante alimentos, líquidos y la que nuestro propio organismo genera. Por otra parte, desechamos la misma cantidad por medio de la orina, la respiración, el sudor y las heces.

La falta de agua en nuestro organismo provoca principalmente deshidratación, pero también pueden destacarse otros síntomas como somnolencia, mareos, pérdida de apetito o cansancio.

Tomar agua mineral y natural es muy recomendable. Cuando ingerimos agua de este tipo, nos beneficiamos de sus propiedades, ya que al ser extraída de la naturaleza y sin ningún tratamiento químico nos aporta los mismos minerales y sabor, gracias a que no se altera su composición.

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *