Si tratas de seguir una dieta sin darte un solo capricho, tarde o temprano, fracasas. Lo mejor es permitirte alguno de vez en cuando; además de no sumar kilos, cuidarás tu salud y bienestar si eliges cualquiera de los siguientes alimentos:
Pipas
20 pipas te aportarán 140 calorías, 20 más que una buena manzana. Es por ello un estupendo capricho entre horas, que aporta grasas saludables, zinc, hierro, ácido fólico, vitaminas B y E. Por si fuera poco, sus semillas disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
Aceitunas
Tomar 12 no aporta más de 40 calorías, y son una rica fuente de fibra, calcio y vitamina E, sustancias que combaten el envejecimiento. Numerosos estudios aseguran que, tomadas con moderación, pueden ayudarte a perder peso, y más aún si acumulas grasa en el abdomen.
Pizza
Muchos ingredientes de la pizza forman parte de la saludable dieta mediterrànea. El secreto está en combinarla bien, por ejemplo, con una ensalada o una pieza de fruta, así como apostar por ingredientes sanos y escoger raciones pequeñas.
Chocolate
Puedes tomar tranquilamente una onza al día, eso sí, que contenga al menos un 60% de cacao. Es rico en minerales, y tiene un alto poder antioxidante, muy recomendable para proteger tu salud cardiovascular. Además, es capaz de levantar el ánimo 🙂
Gelatina
Pese a lo que crean muchas personas, la gelatina es un alimento natural bajo en calorías y rico en proteínas… ¡libre de grasas! La mejor manera de consumirla es como postre y con fruta añadida. Entre sus proteínas destaca el colágeno, ideal para proteger tus articulaciones.
Palomitas
Si no te imaginas viendo una película sin palomitas, no te preocupes, no tendrás que renunciar a ellas ya que con poco aceite de oliva y en pequeñas raciones, no interferirán en tu dieta.
Lomo embuchado
Rico en proteínas, no aporta apenas grasa y combinado con pan integral es una muy buena fuente de energía puntual a un escaso «precio» calórico; pues 50 gramos aportan 150kcal.
Sorbetes
Estos líquidos que aportan pocas calorías y resultan muy refrescantes, contienen las vitaminas y minerales de las frutas con las que están elaborados. Siempre que no abuses de ellos, son otro alimento que te puedes permitir.
La gelatina quizás es uno de los falsos mitos que suelen rodear a este postre. Básicamente lo que es agua con colorante de un color u otro, y no es algo que te haga engordar, al no ser que lo hagas en exceso… como pasa con todo.
Creo que tras leer este artículo me habituaré a picar más palomitas, aceitunas, o el lomo, más aún sabiendo de antemano los beneficios que aportan.
¡Saludos!
Hola, me encantan las aceituna y el chocolate, pero me abstengo de este último porque no conozco límites cuando lo pruebo, saludos
Muchas gracias por la info, a veces tenemos puesto la cruz a ciertos alimentos y la cuestión es que si los tomas con moderación no hacen ningún daño si no todo lo contrario.
Buen fin de semana!