Ya lo dice el dicho: el amor lo cura todo. Aunque parezca mentira, también tiene efectos beneficiosos para nuestra salud. Acompáñame a averiguar cuáles son sus ventajas.
Adiós al médico
Estar enamorado reduce drásticamente el estar yendo y viniendo a nuestro médico de confianza. Nuestras hormonas se alían para que nuestra salud sea más resistente a resfriados y otras dolencias.
Rápida recuperación
Si tenemos a una persona que nos quiera y/o esté atenta a nosotros, la recuperación de nuestra dolencia o enfermedad es más rápida que la de aquellos que no tienen a nadie o se sienten solos.
Más energía, menos estrés
El hecho de poder dar felicidad a una persona así como sentirnos queridos, hace que nos sintamos con más energía en nuestra vida diaria, y nuestro estrés se ve reducido.
Sexo es vida
Hacer el amor o tener una vida sexual activa también ayuda a estar mejor psicológica y fisícamente. Además, tiene propiedades terapéuticas; por ejemplo es capaz de evitar los molestos ronquidos, o reducir la ansiedad.
Felicidad
Las beta endorfinas que surgen cuando estamos enamorados son responsables del buen estado de ánimo que nos invade, sobre todo, al comienzo de una relación. Es por ello que las personas con pareja son más felices.
Otro punto de vista
El amor es vida, tal y como suelen decir. Es beneficioso para contrarrestar depresiones y ver los problemas de una forma menos pesimista, sobre todo si nos refugiamos en la otra persona.
Nos hace más jóvenes
Aparte de las hormonas, otras zonas como la piel y el sistema nervioso nos hacen sentir más jóvenes. En el caso de la mujer, el estrógeno – hormonas sexuales esteroideas – es capaz de mejorar el cabello y las uñas.
Bonito sitio, y excelente información. 🙂
Solo se puede decir de una manera: l’amour est la mesure de bonheur. mon grand ami
Lo que no hce el amor, no lo hace nada!!
Un abrazo , Ire!
Aunque suene gracioso o extraño, diversos estudios y experimentos han demostrado una estrecha relación entre la salud y el amor. Se ha comprobado que los lazos de amistad, cariño y afecto, refuerzan la salud y la felicidad.
Confirmo, es muy bueno! 🙂