El gato es un animal admirado desde tiempos de los faraones; han sido capaces de ayudar al ser humano a luchar contra plagas de ratas, y con el paso del tiempo, han logrado formar parte de nuestras vidas y corazones, al igual que los perros.
Es muy habitual recompensarles con cierto tipo de alimentos, pero no todos son aptos para ellos. A continuación te muestro una lista de 7 alimentos que los gatos no deben comer, basándome en un artículo que tuvo bastante éxito: 7 alimentos que tu perro no debe comer.
Pescado crudo
Muchos/as creen a ciencia cierta que el gato es un animal amante del pescado, cuando esta teoría resulta ser falsa. Si se lo das crudo, puede sufrir convulsiones y problemas neurológicos, debido a la tiaminasa, una anti-vitamina presente en alimentos crudos.
Chocolate
El chocolate no sólo es un producto tóxico para los perros, también para los gatos.
La teobromina que contiene este dulce puede causar en ellos un paro cardíaco, fatiga e hiperactividad.
Leche
Cuando son pequeños, los gatos necesitan ser alimentados a base de leche. Lo cual no quiere decir que una vez hayan crecido, deban de seguir tomándola.
Y es que con el paso del tiempo, los felinos se hacen intolerantes a la lactosa, y es recomendable encontrar leche especial para este problema con el fin de evitar diarrea u otros problemas estomacales.
Cafeína
La principal función de la cafeína es estimular el sistema nervioso. Sus consecuencias son devastadoras para un gato, ya que no la tolera del mismo modo que nosotros.
Los problemas que ocasionan en la salud de estas mascotas van desde alterar su sistema nervioso, – además del cardíaco -, hasta hacerles vomitar de forma continua o incluso morir.
Cebolla
La cebolla, al igual que el ajo y el puerro, es muy peligrosa al contener tiosulfato, sustancia capaz de eliminar los glóbulos rojos, causar pérdida de apetito, anemia y problemas respiratorios.
Embutido
Es muy típico dar jamón de york u otro embutido a un perro o un gato. Has de saber que estos productos contienen demasiada sal para ellos, y su ingesta puede provocar problemas urinarios y renales.
Atún de lata para ensaladas
El atún que tomamos en ensaladas es otro alimento prohibido en el mundo gatuno, pues no contiene taurina – aminoácido responsable del buen funcionamiento del corazón, la visión, y otros órganos vitales – y podría ocasionar en él diversos problemas.
Si quieres dar atún a tu gato compra latas especiales para éste. Las encontrarás en un supermercado corriente.
Estoy de acuerdo en todo lo que recomiendas.
La mejor manera y la más sana es alimentar a perros y gatos con piensos secos. Pero ¡¡¡Ojo!!! … piensos de calidad, con composión equilibrada de proteínas, vitaminas, grasas… Ell@s están perfectamente alimentad@s y nosotros … no nos complicamos con el eterno problema de … ¿y hoy que le doy de comer?
Un abrazo desde El Terrao.
🙂
Es muy serio e importante saber cuidar la alimentación de los gatos, hay que estar bien informado a cerca de los que estos deben comer y mas importante todavía, saber lo que no deben comer. Muchas personas debido a un desconocimiento en este tema, no toman las prevenciones necesarias a la hora de elegir el tipo de comida que le dan a sus gatos, provocando de esta forma enfermedades que pueden llegar a ser graves en ellos.
Gracias por la información Ire. No sabía ni lo de la leche ni lo del atún. Y yo pensando que le estaba haciendo el gran favor a mi gata.
Muy interesante tu web.
Nosotros si le damos jamón de York bajo en sal, lo demás lo cumplimos…..el tema es que cuando el bicho ve el jamón…..buf!! Pesado es poco, lo quiere y te sigue a todas partes pidiendo con su agudo MIIIIAAAAAAUUUUUW!!! (::^ω^::)
Muy Bueno Tu Blog. IMPORTANTÍSIMO , Yo Tengo un Gato Persa, por Primera vez. Siempre he tenido Perros.
GRACIAS.
FELICIDADES,
Tengo 2 gatitas que las recogí de la calle, estaban golpeadas, tenían aprox.20- 30 dias, las curé y me encariñé mucho con ellas ahora tienen 5 meses, pero hay una de ellas que sale de casa y en mi cuadra hay muchos perros, tengo miedo que le pase algo, hace unos días salió y regresó 2 días después, días en los cuales no paré de llorar y buscarla ni un momento junto a mi hijo, mi marido creía que se la había comido un pitbull que vive a la par de casa… por suerte una noche apareció en mi ventana… un final feliz… mi pregunta es que debo hacer para que no ocurra den nuevo?
Muchas gracias por la información.es muy importante saberlo.cuidó mucho la alimentación de mi gato.gato principio le daba alimentos que No sabía que le hacían daño.estomacal..después le cambie su dieta alimenticia y mejoró un 100x100ciento..muy interesante la información.gracias