Seguro que más de una vez has oído o leído que una mujer tiene mayor facilidad para interpretar el lenguaje no verbal. Según los psicólogos es cierto. Si continúas leyendo conocerás otras 10 cosas en las que un hombre se diferencia de una mujer, empezando por datos relacionados con el olfato, la vista y el tacto.
1. Olfato
Bajo una situación específica, las mujeres tienen 100.000 veces más sensible la nariz que los hombres.
2. Vista
Los hombres son más propensos a detectar objetos poco comunes dentro de su campo de visión. De todas maneras, este tipo de habilidad puede mejorar en las mujeres hasta niveles masculinos.
3. Tacto
Las mujeres pueden distinguir mejor las cosas que tocan gracias a sus dedos, más pequeños y sensibles debido a que los receptores sensoriales de nuestra piel (células de Merkel) se organizan en grupos más compactos.
4. Comunicación verbal
Los hombres, de manera inconsciente, se centran más en el poder o la jerarquía y las mujeres orientan la comunicación hacia los vínculos o relaciones. Las conversaciones reflejan siempre una combinación de estos factores antes citados, que se ven de manera diferente en hombres y en mujeres.
5. Voz
El tono masculino suele ser una octava más grave que el de las mujeres. Cuando las mujeres están cerca de su periodo menstrual cercano a la ovulación, se decantan por hombres con la voz más grave. Esto es debido a la anatomía de la laringe, que nos puede indicar nuestro nivel de testosterona.
6. Oído
A diferencia de los niños, las niñas nacen con un sentido auditivo más sensible para las frecuencias más altas. De todos modos, mediante entrenamiento auditivo se pueden llegar hasta nuevos niveles.
7. Celos
En este campo, la diferencia depende de la personalidad y la historia particular de cada uno. Las mujeres sienten más celos por una infidelidad emocional y los hombres por una sexual.
Esto puede ser debido a que los hombres se preocupan más por la descendencia y las mujeres por la lealtad masculina.
8. Distintos circuitos cerebrales
Siempre se ha sospechado que el cerebro de las mujeres es distinto al de los hombres, aunque no demasiado. Hoy por hoy la ciencia apoya el dato al conocer que los primeros tienen más sinapsis conectando a las células en una región particular del cerebro.
9. Emociones
Los hombres encuentran más dificultades para distinguir diferentes tipos de emociones, como la tristeza y el rechazo. Pero esto no es del todo cierto, algunos hombres poseen la habilidad de interpretar de manera efectiva estas emociones.
10. Estrés
Los hombres y las mujeres actúan de manera diferente respecto al estrés. Ellas son más abiertas, sociables y dispuestas a ayudar, en cambio, ellos se vuelven más ariscos y poco sociables bajo presión.
Conocía casi todas las diferencias, pero una en particular, la de la voz, me recordó a la época en la que trabajaba de teleoperadora y afiné la sensibilidad del oído. En una ocasión equivoqué la voz de una mujer por la de un hombre y fue una experiencia desastrosa…jajaja… porque no debía de ser la primera vez que le pasaba. Cuando conté mi experiencia al resto de mis compañeras, ya la conocían entre ellas como «la mujer de la voz de camionero»… En fin, experiencias a parte, un artículo interesante. Saludos!!
¡Jajaja! Vaya anécdota, yo también trabajé en eso pero por suerte no me pasó algo similar 😛
Ire, te felicito….me interesa mucho porque iba a escribir algo sobre los hombres. Puedo usar algunos de tus datos ? me encanto ! Cariños
¡Hola Ana!
Siempre y cuando enlaces al artículo original, puedes hacerlo 😀
¡Un abrazo!
Cómo se nota que este artículo lo ha escrito una mujer.
Wooow, no sabía esto!! bueno, algunas cosas son evidentes pero lo del tacto…ni idea!! saludos
bueno me hizo gracia esa de que a nosotros nos preocupa mas la infidelidad sexual que la emocional,pq que absurdo es,a mì me preocuparìa una emocional como es en el caso de las mujeres,al fin y al al cabo la sexual sería algo pasajero.
Hola ¿Vista los hombres? Pero si les mandas a buscar algo y lo tienen delante de la nariz y no lo ven! Un saludo!