La abrazoterapia como forma de liberación
La abrazoterapia es un método basado en los abrazos que facilita eliminar cualquier barrera física y emocional de la persona que los recibe, despertando la creatividad, la alegría, buen humor y alegría.
Muestra de afecto
El abrazo es una de las muestras universales y más puras de afecto y cariño.
El abrazo provoca placer
Cuando damos o recibimos un abrazo, el cerebro activa la liberación de sustancias como la dopamina y serotonina, lo que produce una sensación de bienestar, calma y armonía.
Uno de nuestros primeros sentidos
Dicen que el primer sentido que se nos desarrolla es el del tacto y, también, el último en perder.
Para cubrir nuestras necesidades afectivas
El número necesario de abrazos que necesitamos para cubrir nuestras necesidades afectivas básicas es de 14 al día. En psicología la falta de contacto físico se le denomina hambre de piel.
Necesario para nuestro bienestar
La acción de abrazar es necesaria para nuestro bienestar psicológico, emocional y corproral, pues aumenta la alegría y mejora la salud del individuo que lo recibe.
Los abrazos ayudan a funcionar mejor
Si todos los días un par de veces abrazásemos a alguien o nos dejásemos abrazar todos funcionaríamos mejor.
Según el número de abrazos…
Según dicen, dependiendo del número de abrazos que recibamos obtendremos beneficios diversos: con uno elevaremos nuestra autoestima, nuestro sistema inmunológico y nos une a la persona que hemos abrazado. Con dos, se multiplica dicho efecto y con tres podemos curarnos con mayor facilidad y a estresarnos menos.
La ternura y la alegría
Cuando abrazamos a alguien mostramos nuestra capacidad de mostrar la ternura y la alegría que hay en nosotros, además de la riqueza interior que poseemos. ¿Tendrán esta capacidad los animales? ¡Porque ellos también dan abrazos!.
El abrazo como forma de contrarrestar la timidez
Cuando abrazamos mostramos a los demás lo que sentimos, pues debido muchas por timidez o por que los sentimientos nos comen por dentro, es la mejor manera de expresar nuestras emociones, más incluso que si usamos las palabras.
¡Qué artículo tan tierno! No hay nada como un buen abrazo 🙂
Interesante post, cada día aprendo algo nuevo contigo.
¡Aquí faltan los Teletubbies!
¡Un abrazo!
Qué cuco :3 me ha parecido también interesante, ¡sobre todo lo de los 14 abrazos al día! :D.
De acuerdo totalmente con el contenido de este post, los abrazos pueden generar alegría en esa persona que se encuentra triste. Lo he comprobado cuando llego a casa un poco agobiada por problemas en el trabajo y me recibe mi hijo con un abrazo de esos que te devuelven la alegría y hacen que me olvide de los problemas, además de generarse una sensación de tranquilidad y bienestar. Es por eso, que abrazar a todas aquellas personas que lo necesiten, les puede curar el alma.