Comer deprisa, ingerir bebidas gaseosas y excederse en el consumo de alimentos fritos, son tres de los malos hábitos que provocan la distensión abdominal o, lo que es lo mismo, el vientre hinchado, un problema muy común que seguro has padecido. Quién sabe si algún día necesitarás tener a mano una planta para lidiar con él, como pueden ser el diente de león, el poleo menta y la espinaca.
1. Diente de león
Conocida también como achicoria amarga, la planta de la imagen superior es depurativa, laxante, adelgazante, antidiabética y antineurítica. Es muy buena para las digestiones pesadas y el estreñimiento.
2. Poleo
El poleo (Mentha pulegium), conocido también como poleo menta, contiene un excelente estimulante estomacal, analgésico y antiséptico llamado mentol, que previene y trata los gases.
3. Espinaca
Seguro que has oído hablar de los ricos y saludables batidos verdes, que te permiten luchar contra la retención de líquidos. Puedes sumarte a la moda con el fin de reducir la distensión abdominal, preparando uno con espinacas, jugo de manzana, aguacate y un plátano maduro. Y si lo prefieres, también puedes sustituir la espinaca por la lechuga en ensaladas, ya que ésta última puede provocar hinchazón abdominal.
¿Consumes alguna de ellas de manera habitual? ¡Cuéntame en los comentarios!
si justamente yo sufro de hinchazon estomacal y leer sus consejos espero q me haga bien!; tambien soy diabetica hace ya 7 años y en estos ultimos meses e logrado bajar mi glucemia d a poco. sus consejos estan muy buenos!!