3 plantas buenas para el mal aliento

Como te conté tiempo atrás, el mal aliento va a veces más allá de la falta de higiene. Por ejemplo, la deficencia de vitamina B puede originar halitosis, que es así como se conoce este problema de manera clínica. Sea cual sea su causa – e incluso si no has tenido que lidiar todavía con el mal aliento – te conviene conocer 3 plantas antisépticas y aromáticas capaces de acabar con él.

Tanto la menta como el perejil y el eucalipto tienen en común el color verde, o lo que es lo mismo, la clorofila que lo refleja. Este compuesto químico es el mejor aliado del mal aliento, pues elimina el problema de raíz y no lo enmascara como hacen productos como, por ejemplo, los chicles de menta.

1. Menta

Preparándote un par de infusiones de menta diarias – con una cucharada pequeña de planta seca por vaso de agua -, contrarrestarás la exhalación de alimentos malolientes como el ajo o la cebolla. También puedes utilizar la bebida con enjuagues bucales tras las comidas, y además de acabar con el mal aliento combatirás la inflamación de encías (gingivitis).

2. Perejil

El perejil es rico en clorofila, y por tanto, una gran opción para eliminar toxinas, mejorar la digestión, limpiar el colon y neutralizar fuertes olores. Puedes realizar una infusión machacando la planta, preparar un enjuague bucal o masticar lentamente unas ramitas de perejil crudo, después de las comidas.

3. Eucalipto

Rico en componentes bactericidas, el eucalipto reduce de manera significativa el número de compuestos responsables del mal olor. Su infusión se prepara, al igual que las dos plantas anteriores, con unas hojas en agua para realizar enjuagues bucales.

¡Espero que te haya sido útil este breve artículo! 😊

Una respuesta
  1. April 16, 2018

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *