5 frutas que cuidan de tus pulmones

Hace unos días te recomendaba una serie de alimentos que cuidan de tu salud bucal y hoy le toca el turno a cinco frutas que hacen lo mismo con los pulmones, órganos situados dentro del tórax – protegidos por las costillas y a ambos lados del corazón – que se encargan de brindar oxígeno a la sangre.

Manteniendo tus pulmones en buen estado evitarás sufrir, tarde o temprano, enfermedades y problemas de salud como: bronquitis, asbestosis, tuberculosis, cáncer de pulmón

tomates1. Tomate

Esta fruta que muchos confunden con verdura logra aumentar la función pulmonar y reducir las sibilancias. Lo hace gracias a los fitoquímicos que contiene en su cáscara, antioxidantes que protegen a las vías respiratorias de los irritantes externos como la contaminación o el tabaco. Es recomendable tomar entre tres y cuatro tomates a la semana para aprovecharse de sus beneficios, que puedes conocer más a fondo en este otro artículo: 10 beneficios del tomate.

2. Fresa

La vitamina C presente en las fresas al igual que en otras frutas como la variedad del melón llamada cantalupo, es esencial para que el sistema inmunológico funcione a la perfección así como para fortalecer el sistema pulmonar. Comiéndolas a menudo mantendrás la función pulmonar sana.

3. Naranja

Esta fruta cítrica es capaz de mejorar la función del sistema respiratorio, sobre todo en personas fumadoras ya que su consumo mejora la tos matutina y la crónica.

pomelo4. Pomelo

Gracias a la vitamina A que contiene, esta otra fruta de sabor ácido ayuda a mantener el bienestar de las células mucosas que recubren las vías respiratorias y el tracto digestivo. Y este es solo uno de sus beneficios; también protege tu corazón, rejuvenece, te ayuda a perder peso y mejora el aspecto de tu piel.

5. Pera

Por último, no por ello menos importante, cabe mencionar también que la pera protege los pulmones y reducen considerablemente el riesgo de padecer asma.

Como información adicional, otros cinco alimentos muy buenos también para cuidar de tus pulmones son:

  • Brócoli
  • Arroz integral
  • Cebolla
  • Pescado
  • Zanahorias

¿Cuáles de estos 10 consumes normalmente? Cuéntame en los comentarios.

2 Comentarios
  1. November 17, 2014
  2. November 26, 2014

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *