5 alimentos que cuidan de tu salud bucal

Que las baterías se reproducen rápidamente si el diente se expone al azúcar no será nuevo para ti – que le sirva de sustento es solo uno de los efectos perjudiciales del azúcar. Lo que sí puede que lo sea son las virtudes de algunos alimentos a la hora de cuidar de tu salud bucal. ¡Toma nota!
tarta queso y kiwiImagen de Las cosas de May

1. Queso

Que como deberás saber contiene calcio (esencial para mantener el tejido óseo) además de fosfatos, que contribuyen a que el pH de la cavidad oral no se altere.

2. Kiwi

Esta fruta que tantas veces he nombrado ya a lo largo de los años, al igual que otros cítricos ricos en vitamina C, refuerza las mucosas de la boca.

3. Té verde

En tercer lugar el té verde, que al ser rico en catequinas tiene sustancias que “barren” las bacterias dañinas de la mucosa bucal.

4. Zanahoria cruda

Al morder esta hortaliza cruda masajeas tus encías y estimulas la producción de saliva, contribuyendo a evitar la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización, o lo que es lo mismo, las famosas caries.

5. Pescado azul

Rico en flúor con efecto anticaries, este tipo de pescado fortalece dientes y huesos asegurando una buena calidad del esmalte dental que tan fácilmente se deteriora.

Toma nota y añádelos a tu dieta ya que hacerlo es tan esencial como evitar alimentos dulces y pegajosos (como los caramelos blandos que se pegan al diente) para cuidar de tu sonrisa.

Una respuesta
  1. December 15, 2014

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *