10 motivos por los cuales hemos de jugar a videojuegos

Si tu padre o madre hubiese leído este artículo hace años, estoy segura de que no hubiese llevado tan mal que su hijo/a estuviera horas y horas pegado al ordenador o a la consola, jugando a sus videojuegos favoritos.

Los videojuegos son buenos para la salud, y no imaginas hasta qué punto. A continuación cito 10 de los motivos por los cuales todo ser humano ha de jugarlos alguna vez, ¡atento/a!:

Mejoran la capacidad de concentración

Una persona “gamer” tiene una muy buena capacidad de concentración, debido al constante flujo de información que percibe su mente mientras juega. Además, su productividad aumenta en pruebas de retentiva y conocimiento.

También la agilidad visual

videojuegos tabletsEl hecho de convertir esta acción en un hábito puede llegar a mejorar tu vista de una forma considerable. Por ejemplo, un estudio sometió a varios pacientes con cataratas a sesiones intensas del juego Medal of Honor; una vez finalizadas, los afectados fueron capaces de reconocer rostros con mayor fluidez.

Nos hacen más hábiles

Diversas investigaciones demuestran que las personas que juegan a videojuegos con frecuencia son más hábiles, así como también cometen menos fallos que aquellas personas que no lo hacen.

Capaces de mitigar el dolor

El dolor puede ser paliado jugando a videojuegos, viéndose reducido a la mitad. Como curiosidad, un experimento reciente manifestó que los títulos con contenido violento disminuyen todavía más la sensación de dolor.

niños jugando videojuegos

¡Arriba el ingenio!

Desde muy temprana edad, beneficia a la creación de una corteza cerebral más voluminosa, ayudando a los más pequeños a ser más detallistas e ingeniosos.

Combaten el estrés

Jugar reduce nuestros niveles de cortisona, hormona responsable del estrés. Títulos como Bejeweled o Tetris han demostrado ser capaces de combatir la fatiga física. Puedes leer más acerca de esto en este otro artículo.

Nos ayudan a relacionarnos

Debido a las múltiples formas de jugar de hoy en día, podemos conocer a más gente con gustos afines a los nuestros. Los juegos que carecen de violencia son ideales para mejorar nuestras aptitudes sociales.

counter strike sourceRápidos a la hora de solucionar problemas

Juegos como el archiconocido Counter-Strike requieren una alta capacidad de resolución de situaciones en milésimas de segundo, pues son títulos en los que todo es inesperado.

Gracias a ellos, podemos conseguir la misma capacidad de reacción que tienen, por ejemplo, los pilotos de las fuerzas aéreas.

Aprendemos más fácilmente

Los videojuegos son una fuente inagotable de aprendizaje. Con ellos podemos aprender historia e idiomas de una manera más efectiva que con métodos tradicionales. Incluso en tiendas de aplicaciones móviles encontramos actualmente juegos educativos, como por ejemplo, este para aprender inglés con tu Android.

Buenos para enfermos de Parkinson

Los videojuegos en los que hay que realizar ejercicio físico ayudan a los enfermos de Parkinson a tener más equilibrio, movimiento y vitalidad.

Y hasta aquí puedo leer, ¿te parecen pocos los beneficios de los videojuegos? ¿qué opinión tienes sobre ellos? Espero ansiosa tu respuesta 🙂 y si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos/as mediante los botones sociales (arriba, bajo el título).

12 Comentarios
  1. June 17, 2013
  2. June 17, 2013
  3. June 17, 2013
  4. June 17, 2013
  5. June 21, 2013
  6. September 13, 2013
  7. September 14, 2013
  8. February 5, 2014
  9. February 5, 2014
  10. February 5, 2014
    • February 6, 2014
  11. February 5, 2014

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *