10 beneficios de sonreír

Tras contaros los beneficios de bailar, paso a describir breve mente 10 de los beneficios de sonreír. ¿Te animas a leerlos mientras lo haces? 🙂

Te da vida

Según una investigación de 2010 publicada en la revista Psychological Sciencesonreír alarga la vida. Dicho estudio dio a conocer que mientras las personas que lo hacen viven hasta los 80 años, las que no, fallecen a 5 años antes.

Mejora tu humor…

Qué mejor que afrontar todo, inclusive la rutina diaria, con una sonrisa de oreja a oreja que nos ayude a liberar serotonina, dopamina y endorfinas rápidamente. Dado que sube considerablemente el ánimo, los expertos aconsejan reír nada más levantarnos y antes de dormir, para estimular y calmar nuestro organismo.

…y también tu digestión

Cuando te ríes, el diafragma genera un masaje que favorece a una mejor digestión, y reduce los ácidos grasos, al igual que contribuye a que los intestinos gocen de una mejor salud. Pero esto no es todo, una carcajada no sólo relaja tu abdomen y el tórax, también tu rostro.

Ejercita tus músculos

Cada vez que sonríes, se activan alrededor de 400 músculos de tu cuerpo. Hacerlo durante 20 segundos, equivale a 3 minutos de ejercicio físico.

girl smile

Te ayuda a ser comunicativo/a

La sonrisa, una gran arma comunicativa. Te ayuda a entablar conversaciones fácilmente, así como a conocer a gente nueva del mismo modo.

Protege tu corazón

El tejido que recubre los vasos sanguíneos se expande cada vez que ríes, evitando la formación de coágulos. A su vez, mejora la circulación y equilibra la tensión, previniendo enfermedades cardiovasculares.

Te ayuda a confiar en ti mismo/a

Y también hace que generes más confianza en los demás, pues por norma general las personas sonrientes, suelen ser más alegres y seguras.

Te libera del estrés

Preocupaciones y tensiones desaparecen al reír, ya que este gesto hace descender el ritmo cardiaco. Inclusive mejora el dolor y ayuda a “llevar mejor” algunas enfermedades crónicas y/o degenerativas, al fortalecer tus defensas.

Cuida tu piel

Al reír, tus pulmones pueden almacenar el doble de aire en tu cuerpo, mejorando así la oxigenación sanguínea. Gracias a ello, tu piel puede presumir de estar más suave y sana.

Te ayuda laboral y sentimentalmente

Saber sonreír sea cual sea tu estado de ánimo demuestra seguridad, confianza, fortaleza… Esto es importante tanto a nivel sentimental como laboral. En este último aspecto, estudios verifican que un vendedor (o vendedora) que sonríe vende mucho más que uno que no lo hace.

Una respuesta
  1. August 28, 2013

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *