10 beneficios que el baile otorga a tu salud

Música house, flamenco, danza del vientre, salsa, break dance… si te gusta bailar cualquiera de estos estilos, o más de uno, lo tienes muy fácil para adelgazar, y ponerte en forma, divirtiéndote más que nadie.

Bailar no pasa de moda. Tanto es así, que proliferan las academias de danza donde puedes aprender prácticamente cualquier estilo. Hoy por hoy hasta gimnasios imparten ciertas modalidades como el famoso Zumba.

Además de ser divertido, el baile aporta un sinfín de ventajas, ¿quieres conocerlas? ¡Continúa leyendo!.

street dance

Relaja cuerpo y mente

Bailar supone una descarga considerable de adrenalina, que favorece la reducción del estrés psicológico y de la tensión corporal que se acumula durante el día. Esto, a la vez, facilita la concentración.

Hace que tu cuerpo consuma más calorías

El constante movimiento que implica el baile conlleva una sudoración considerable que ayuda a consumir alrededor de 150 calorías cada media hora.

Disminuye la grasa corporal…

El gasto extra calórico se traduce en una pérdida de esos kilos que tenemos “de más”.

…Y el colesterol

Por si fuera poco, dado que la cantidad de grasa en la sangre disminuye, también es bueno a la hora de controlar el nivel de colesterol.

Tonifica tus músculos

El esfuerzo moderado que realizas al bailar destensa la musculatura y la refuerza. Como los músculos son el horno donde se quema la grasa, al estar más tonificados, también quemarán más.

Además, definirás brazos y piernas; los músculos que más se refuerzan al realizar esta actividad suelen ser los brazos y las piernas, lo que contribuye a que su contorno esté mejor definido.

chica bailando

Mejora tu equilibrio

La coordinación con la música es fundamental durante una sesión de baile. A fuerza de mantener esa coordinación mejora, no sólo el sentido del ritmo, sino también el equilibrio, una de las cualidades físicas que más se pierde con el paso de los años.

También tu circulación sanguínea

El baile refuerza el sistema cardio-vascular, por lo que te cansarás menos al realizar otras actividades.

Aumenta tu energía vital

Al estar más relajado/a y mejorar tu condición general, afrontas tus quehaceres cotidianos con más ganas.

Hace más elásticas tus articulaciones

La amplitud de los pasos de baile mejora el movimiento articular y la flexibilidad corporal, especialmente en la espalda.

Te hace feliz

Al margen de que te hace sentir relajado/a, y te pone en forma, bailar hace que tu organismo produzca dosis extras de endorfinas, conocidas también como hormonas de la felicidad.

Una respuesta
  1. August 7, 2013

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *