La palabra fobia (del griego antiguo Fobos, que significa pánico) es una alteración emocional que origina un pavor desproporcionado ante ciertas cosas concretas. A continuación te presento las 10 fobias más raras. ¿Te animas a conocerlas?
Miedo al amor ~ Filofobia
Aunque parezca mentira se puede tener miedo al amor. El origen de esta curiosa fobia está relacionado con el entorno afectivo de la persona. Por norma general el afectado siempre elegirá relaciones imposibles donde nunca podrá llegar a enamorarse.
Miedo a pendientes o escaleras ~ Batmofobia
Este temor poco común se da cuando se tiene miedo a los pendientes empinadas o peldaños. Las personas que padecen esta fobia no pueden vivir en lugares de más de un piso (y menos subir por escaleras). Para subir a lugares más altos necesitan sí o sí, utilizar un ascensor.
Miedo a mirar hacia arriba ~ Anablefobia
¿Alguna vez has mirado hacia arriba y has sentido pavor? Si te ocurre normalmente, puede ser que sufras Anablefobia. Aunque aún no han encontrado todavía una explicación, pensar que caiga algo desconocido hace de las personas que sufren esta aprensión vivan bajo sospecha continuamente.
Miedo a ir a la cama ~ Clinofobia
Algo tan común como irse a la cama también es una fobia. Cualquier temor ya sea por presencias extrañas, miedo a ser sepultados, o el simple hecho de pensar que pueden morir es motivo para que padezcan insomnio o ansiedad (entre muchos otros síntomas).
Miedo a los besos ~ Filemafobia
Un beso puede llegar a convertirse en tu peor pesadilla. A esta fobia siempre se le relaciona con la filofobia, que es el miedo a amar como he mencionado antes. Los síntomas que pueden padecer son manos temblorosas, tener la boca seca o náuseas.
Miedo a todo ~ Panofobia
Imagina por un momento que temes a todo. La panofobia es un estado irracional en el que todo le produce miedo, normalmente suele venir acompañado de ansiedad por temer a nada en particular.
Miedo a la risa ~ Geliofobia
¿Te imaginas que algo tan sano y saludable como reír pueda aterrorizar a alguien? Normalmente suele ser por la risa de los demás, pero también puede incluir la propia.
Miedo a los colores ~ Cromofobia
Hay personas a las cuales desde pequeñas les aterroriza uno o varios colores específicos. La porfirofobia, por ejemplo, es el miedo al morado, y la eritofobia al rojo. Se suele presentar dado que ligan determinados colores con hechos acontecidos.
Miedo a orinar ~ Urofobia
Hay ocasiones en las que la orina también puede ser objeto de pánico. Este miedo a la orina o incluso a orinarse conlleva al afectado muchos problemas, debido a que pueden no usar el lavabo sabiendo que es compartido.
Miedo al papel ~ Papirofobia
No hay mejor placer que leer un libro, sin embargo, no todo el mundo puede. Hay gente que teme al papel, en todas sus formas, de forma injustificada.
Curioso artículo, debe ser un gran problema tener fobia a orinar e irse a la cama, algo de lo que no podemos prescindir y tenerle fobia…
Este post me recordó mucho a una amiga que le tiene miedo a los besos y al amor, he conocido personas que le tienen miedo hasta a los abrazos, el ser humano es tan raro a veces.
Es difícil superar las fobias a veces, en lo personal le tengo fobia a la sangre, poco a poco he ido superando esa fobia pero no he podido del todo.
Saludos y buen blog!
¡Oh! Yo también tengo esa fobia, se llama Hematofobia por cierto. ¡Saludos para ti y gracias por tu comentario! 🙂
Yo le tengo una fobia terrible a las agujas! Algo bastante común jaja.
He escuchado que hay gente que le tiene fobia a los botones, los de la ropa, pero estando «fuera» de ella, creo que debería estar en la lista también.
Nunca pensé que alguien tenga fobia a ir a la cama cuando a la mayoría, me incluyo, le encanta estar en ella.
¿Quien iba a decir que existen tantos tipos de fobia? Mientras que algunos consideramos ridículo, por así llamarlo, tenerle miedo a situaciones tan cotidianas como lo es ir a la cama por ejemplo; es triste saber que hay gente que lucha contra este miedo de forma desesperada. Yo por mi parte tenía un cierto temor hacia los gatos y reptiles, pero creo que el hecho de entrar en contacto con ellos, me ha permitido ir superándolos
Qué miedo cómo nos funcionan las cabezas… curiosísimas la cantidad de fobias de las que hablas, bien curiosas: la panofia debe ser terrible…
Hay fobias muy curiosas como la del miedo a la risa y no sabía que existiera una fobia a los botones. Lo cierto es que mi hija desde que era pequeña no ha podido usar una prenda que tuviera botones. Pensé que eran tonterías suyas. Saludos!
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: temor a las palabras grandes xDD (esta creo que es inventada o algo).
Optofobia (miedo a abrir los ojos). Ergofobia (miedo al trabajo) y logicomecanofobia (miedo a los ordenadores).
Si que hay fobias raras, yo tengo miedo a las alturas, aunque a base de enfrentarme a el por narices, se me va pasando.
Muy interesante nunca pense que esos miedos tan extranos fueran reales.
mi hijo a los botones (Koumpounofobia)