10 curiosidades sobre el cáncer de mama

¿Te has preguntado alguna vez quién fue la persona que ideó el lazo rosa tan representativo contra el cáncer de mama? ¿Y si los hombres también pueden ser objetivo de esta enfermedad? A continuación te traigo 10 curiosidades sobre esta dura enfermedad, que seguro sorprenderán a más de uno/a.

1. Si un familiar cercano ha padecido cáncer de mama, la probabilidad de sufrirlo aumenta un 70%.

2. Los hombres también pueden padecerlo. Afecta a cualquier varón, aunque la edad más usual para ello está comprendida entre los 60 y 70 años.

cancer de mama imagen3. El lazo rosa que representa la concienciación contra el cáncer de mama nació de la mente de Alexandra Penney, una de las editoras de la revista Self.

4. La leche materna posee cualidades beneficiosas contra el cáncer de mama.

5. Uno de los síntomas más característicos en otros tipos de cáncer es el dolor de cabeza. Sin embargo, en este en particular, podemos encontrarnos ante la pérdida de peso, bulto en los senos o piel enrojecida.

6. Es uno de los cánceres más difíciles de identificar, y casi siempre se logra dar con él cuando es demasiado tarde para poder dar con el tratamiento adecuado.

7. Los embarazos a edades avanzadas, la utilización de estrógeno, o usar métodos anticonceptivos orales son factores que multiplican la posibilidad de padecerlo.

cancer de pecho8. Hay dos tipos de cáncer de mama: el carcinoma ductal y el carcinoma lobulillar.

9. El método más efectivo para la detección de esta enfermedad es mediante la mastografía. Gracias a este procedimiento, la tasa de mortalidad ha descendido un 30% entre la población femenina de 40 años.

10. A menudo se confunde con la mastitis, una inflamación del seno producida por infecciones.

Una respuesta
  1. July 18, 2016

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *