10 cosas que no debes hacer a diario (malos hábitos)

Hoy en eslasalud.com, una lista de cosas que no debes hacer a diario como puede ser el no desayunar, o el uso de zapatos de tacón y ropa ajustada, y es que en Internet puedes encontrar todo tipo de consejos sobre qué hacer para cuidar de tu salud cada día – por tanto sabes que es lo que has de cumplir – pero, ¿y lo que no debes hacer, lo sabes?.

Vestir con ropa ajustada

Llevar ropa ceñida dificulta la circulación hasta el punto de poder provocar una trombosis venosa que de paso a un infarto pulmonar.

Sentir hormigueo o adormecimiento en alguna zona del cuerpo – en especial manos y pies – es una señal o advertencia de que has de vestir con prendas más holgadas que te permitan realizar movimientos más naturalmente.

Favorece también la aparición de celulitis. Te recomiendo echar un vistazo a esta infografía.

zapatos de taconUsar zapatos de tacón

Al calzar con un zapato de tacón de más de 3 centímetros, haces que la carga de tu cuerpo recaiga en la planta de tus pies, lo cual puede derivar problemas en los huesos metatarsianos.

Es por ello que los especialistas recomiendan el uso de zapatos con un tacón de entre 2 y 3 cm.

Comer carne roja

La carnitina de la carne roja provoca un aumento en los niveles de colesterol, a su vez que favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Los expertos aconsejan consumir este tipo de carne 2 o 3 veces por semana.

Desayuno sanoNo desayunar

Seguro que a lo largo de tu vida alguien te ha dicho que “el desayuno es la comida más importante del día“.

Es cierto, y optar por saltárselo puede provocar desde alternaciones en el estado de ánimo, hasta aumento de peso.

chanclas

Usar chanclas

Calzar con chanclas cada día puede provocar serios problemas en los pies (esguinces, fracturas, juanetes…).

Se debe a causa de que para sujetar este calzado, se curvan los dedos y se dan pasos más pequeños, que tensan de forma continuada músculos y tendones. Se recomienda por ello usar sandalias que protejan la zona del talón.

Tomar té verde, rojo y blanco

Hay muchas cosas en la vida que son buenas, pero en exceso no tanto. Ocurre esto mismo con algunas infusiones, que pueden llegar a ser perjudiciales para tu salud si las tomas a diario.

Tanto el té verde como el rojo y el blanco contienen un estimulante similar a la cafeína (teína) del que no se debe abusar. También la cola de caballo, muy popular entre aquellas personas que luchan contra la retención de líquidos, puede eliminar demasiados si se toma con mayor frecuencia de lo recomendado.

bebidas energeticasConsumir bebidas isotónicas o energéticas

El consumo habitual de las primeras no es aconsejable para la salud. Fueron concebidas para reponer sales que el cuerpo pierde con el deporte, pero si las tomas porque sí y no realizas ningún tipo de ejercicio, este aporte innecesario puede favorecer el desarrollo de lesiones, edemas, arritmias, problemas de riñón

Acostumbrarse a beber bebidas energéticas porque sí (Redbull, Monster, Rockstar…) tampoco es bueno, y aquí tienes 10 porqués.

Correr

Junto a este mes de septiembre llega el buen tiempo y se va alejando el calor. Esto incita a muchas personas a salir a correr a diario.

Si eres una de ellas y eres nueva en ello, evita hacerlo a diario, pues superar los 40 km por semana parece aportar más lesiones que beneficios.

Llevar bolsos grandes

llevar bolsos grandesPor más que pasen los años, el bolso no deja de ser el fiel compañero de la mujer a la hora de salir de casa.

Algunas los prefieren grandes para poder llevar en él todo tipo de necesidades, pero probablemente desconocen que debido al elevado peso que terminan alcanzando, usar bolsos grandes a diario puede provocar diversos problemas de salud como dolor de cuello, hombro, espalda o incluso cabeza.

No dormir lo suficiente

Acostumbrarse a dormir menos de lo necesario por falta de tiempo o cualquier otro motivo, puede provocar cambios de humor, falta de concentración y creatividad o fatiga, así como puede favorecer la obesidad, el envejecimiento precoz o la pérdida crónica de memoria, y diversas enfermedades gastrointestinales y cardiovasculares.

Aunque se recomienda hacerlo entre 6 y 8 horas cada noche, no todo el mundo necesita dormir las mismas horas para descansar. Es muy importante tener claro cuántas horas necesita hacerlo cada uno/a.

8 Comentarios
  1. September 8, 2013
  2. October 16, 2013
    • October 16, 2013
  3. February 27, 2014
  4. February 27, 2014
  5. January 28, 2015
  6. June 30, 2015
    • July 4, 2015

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *