10 curiosidades relacionadas con el dolor de cabeza

Hoy os traigo 10 curiosidades relacionadas con una dolencia muy habitual (demasiado): el dolor de cabeza.

Conocido también como cefalea, se presenta bajo distintas formas e intensidades. Sus causas son diversas, y puede tener lugar en un lado de la cabeza, en la frente, en la parte posterior del cráneo…

1. Quienes tienen con frecuencia este tipo de dolor, soportan peor otros dolores.

2. Las personas que consumen cafeína de forma habitual pueden presentar dolor de cabeza cuando su cuerpo no obtiene la cantidad diaria a la que está acostumbrado.

cefalea3. Mientras el cerebro no puede doler – no posee terminaciones nerviosas – los músculos que recubren el cráneo, la cara y la piel sí.

4. Cuando tienes resaca, la cabeza duele debido a que el alcohol tiene ciertos efectos dilatadores sobre los vasos sanguíneos del cerebro.

5. Las jaquecas suelen aparecer por primera vez entre los 15 y 30 años. Las mujeres son más propensas a ellas.

6. La depresión es tres veces más común en personas con dolor de cabeza.

7. Según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Wake Forest, las personas que sufren migrañas e intensos dolores de cabeza tienen más apetito sexual. Curioso, ¿verdad?.

8. El dolor de cabeza es el problema neurológico que más se consulta en la atención primaria.

9. Según un estudio, quienes sufren migrañas poseen menos endorfinas (analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo).

10. Cuando se encuentra encima de las cejas, en la frente y en los pómulos, el dolor de cabeza es denominado cefalea sinusal.

Y de regalo… ¡dos curiosidades más! 🙂

  • Un 25% de los pacientes que sufren migrañas presentan, antes de que éstas aparezcan, disturbios visuales que les ponen sobre aviso de la crisis que se avecina.
  • Uno de cada 20 adultos sufre dolores de cabeza diarios o repetidos con demasiada frecuencia. La mayoría de ellos toma medicamentos sin el consentimiento de su médico.

Si os ha gustado este artículo ya sabéis, ¡compartir no cuesta nada! ^^

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *