Leer es uno de los placeres que tenemos a nuestro alcance a diario: ya sea en un periódico, en una web, en un libro… ¿Sabéis qué beneficios aporta la lectura a nuestra salud? ¿No? Pues tomad nota, porque a continuación cito 10 beneficios que os animarán a leer más a menudo. ¡Cuidado que enganchan!
1. Nuestra imaginación se ve recompensada. De esta manera la estimulamos al imaginar cualquier situación, lugar, e incluso, los protagonistas de lo que estamos leyendo.
2. Leer potencia nuestros conocimientos, además de la cultura.
3. Beneficia a estar relajados hasta el punto de evadirnos y olvidarnos de todas nuestras preocupaciones.
4. Leer a menudo no solo nos hace más imaginativos; también más creativos.
5. Contribuye a tener conversaciones más interesantes, gracias a lo que aprendes mientras lees.
6. Mejoramos sensiblemente nuestra ortografía, debido a la continua repetición de las palabras que leemos.
7. Nuestro vocabulario es más variado. Fomenta la curiosidad por palabras que no conocemos, y a saber el significado de las mismas según su contexto.
8. Leer antes de dormir mejora el descanso y ayuda a conciliar el sueño.
9. Previene enfermedades como el Alzheimer y otras patologías como la epilepsia.
10. Ser lector te hace ver la vida de otra manera, pensar de una forma más detallada y analizar las cosas desde otro punto de vista, como lo hace un jugador de ajedrez.
Gracias por el articulo.
El punto 3 es con el que más me identifico, para mí es una medicina…aparte de una adicción.
Saludos.
¡Muy interesante! Aparte de todo, usaríamos menos la televisión, y seríamos menos manipulados
Qué bueno es leer! 🙂 De acuerdo con Alberto, eso sería estupendo…
¡Gracias por recomendarme este artículo! Estaría bien, que gente no lectora, pudiese leer esto para darse cuenta de los beneficios que tiene la lectura.
Un besazo:)
Tengo dos hijos. Al primero le enseñé a leer con 3 años: al segundo (por falta de tiempo) con 4. Ambos son adictos a la lectura. Yo escribo y tengo ya 3 libros. Somos felices navegando inmersos por el mundo de las letras…
Qué comentario tan bonito. A mi me enseñó a leer mi hermana, también antes de que lo hiciera el colegio. ¡Es un lujo y hay que aprovecharlo desde bien pequeños! ¡Un abrazo, Estrella! Suerte con esos libros 😀