Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de que puedes cuidar de tu salud de manera natural sin efectos secundarios, aprovechando las virtudes de las plantas en lugar de acudir a los analgésicos. Entre esta interesante «farmacia» verde se encuentra más de un aliado natural imprescindible capaz de aliviar problemas tan comunes como las jaquecas, los vértigos o el dolor muscular.
Manzanilla
La infusión de manzanilla calma las infecciones gástricas tanto en adultos como en los más pequeños. También se usa para desinflamar los párpados y aliviar la vista cansada. ¡En mi cocina nunca falta!
Pasiflora
Como mencioné en el artículo 10 bebidas que te ayudan a conciliar el sueño, la pasiflora te tranquiliza sin efectos secundarios garantizando un sueño reparador.
Está indicada, además, para aliviar taquicardias, vértigos, migrañas y dolores musculares.
Cola de caballo
En tercer lugar una aliada natural para perder peso: la cola de caballo. Rica en silicio y potasio, combate la astenia o fatiga así como la retención de líquidos y la hipertensión.
Árnica
Aplicada de forma externa, esta planta perteneciente a la familia de las asteráceas cuyo nombre deriva del griego pragmique (estornudo) por su capacidad para hacerlo, calma el dolor de golpes y contusiones, luxaciones y hematomas, picaduras de insectos, dolores musculares y articulares.
Mejorana
En infusión, ésta hierba perenne que se cultiva por su uso aromático, es realmente útil para aliviar jaquecas nerviosas o asociadas a malas digestiones o trastornos hepáticos.
¿Cuáles de estos remedios naturales utilizas?
¿Conocías todos? ¡Cuéntame en los comentarios!
Estupendos consejos, tomo algunas de esos remedios en infusión y la verdad es que van bien!! me apunto la mejorana. Saludos.
Me encantan, yo las utilizo casi todas!!!!! un besazo