10 infusiones ideales para perder peso

Perder peso de forma saludable puede ser desafiante pero no imposible. Como ya sabrás depende de muchos factores como la edad, la genética y la condición física de la persona. Existen muchas formas de hacerlo y una de las más sanas e utilizadas es el uso de infusiones. Éstas cumplen varias funciones que nos ayudan a perder peso:

  • Permiten suplir los atracones. Muchas personas necesitan, sobre todo luego de las comidas, la ingesta de algo dulce. Una buena alternativa es reemplazar lo dulce por una infusión de frutas dado que además de saciar dicha necesidad sirve para eliminar grasas acumuladas.
  • Disminuyen los niveles de ansiedad.
  • Reducen la retención de líquidos.

No obstante consumirlas en exceso puede ser perjudicial para el organismo, por lo que no hay que hacerlo como si de agua se tratara. Tras la siguiente imagen cito 10 infusiones ideales para adelgazar.

infusiones1. Té verde

El té verde, que no es fermentado a diferencia del negro, suele recomendarse en dietas de adelgazamiento dado que es antioxidante y diurético y facilita la eliminación de grasas en la zona abdominal.

2. Tomillo

Una de las infusiones que mejor efecto desintoxicante tiene es la de tomillo. Se puede preparar con una cucharada de tomillo fresco o seco en una taza de agua caliente. Además, el tomillo es energizante a nivel físico, mental y emocional, de manera que fomenta también el estilo de vida activo necesario para mantenerse en buena forma.

3. Té oolong

Se trata de una variedad del té verde semi-fermentado, que se conoce también como té azul y es tradicional de China. De hecho, está entre los tipos de té más populares servidos en restaurantes chinos.

Es uno de los más completos ya que no sólo combate las grasas y facilita la eliminación de líquidos sino que también reduce la presión arterial y posee propiedades rejuvenecedoras.

4. Alga fucus

Esta alga marina más conocida que la anterior infusión tiene un elevado contenido en yodo que le hace ser una poderosa quema grasas. Tiene además propiedades laxantes y diuréticas al ser rica en manitol.

té canela5. Té de canela

Éste té posee componentes desintoxicantes y antioxidantes. Además, es un excelente diurético por los ácidos esenciales y terpenos que contiene.

6. Centella asiática

Esta otra infusión se recomienda para la eliminación de grasas alojadas en la zona abdominal, glúteos y piernas. Su consumo diario ayuda a eliminar la celulitis y los tejidos grasos que se forman con el paso de los años.

7. Té rojo

En séptimo lugar una de las infusiones más concentradas, cuyos ingredientes ayudan a quemar grasas de manera más rápida que otras bebidas del estilo. Ya que acelera el organismo favoreciendo la reducción de grasa, cabe mencionar que no han de tomarlo mujeres embarazadas, niños o personas de edad avanzada. Tampoco aquellos pacientes de cualquier problema cardíaco o quienes tengan problemas para conciliar el sueño. Si te incluyes en éste último grupo, echa un vistazo a este otro artículo: 10 bebidas que te ayudan a conciliar el sueño.

8. Valeriana

No tiene estrictamente propiedades adelgazantes pero calma la ansiedad y reduce el estrés, estados que nos llevan a menudo a comer más de la cuenta.

9. Té de pomelo

Una infusión de este cítrico es muy recomendable porque disminuye el apetito y favorece la eliminación de toxinas.

10. Te de cáscara de limón

Seguramente sabes ya que el limón es antioxidante, desintoxicante, diurético y depurativo, por lo que su consumo a la hora de adelgazar es más que recomendable. En su cáscara yacen muchos de sus beneficios gracias a sustancias que le otorgan su aroma, por lo que preparar e ingerir té de cáscara de limón te será de gran ayuda para adelgazar. Además, mejorarás tu aliento, blanquearás tus dientes, aumentarás tus defensas…

¿Te ha sido útil este artículo? ¡No seas egoísta y comparte con familiares y amigos!

Una respuesta
  1. February 27, 2015

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *