10 bebidas que te ayudan a conciliar el sueño

¿Das muchas vueltas a la cama a la hora de intentar dormir? ¿Conciliar el sueño es para ti todo un reto? Entonces te invito a conocer 10 bebidas que acabarán con tu insomnio de una vez por todas.

lavandaLavanda

La lavanda tiene más de veinte principios sedantes, y es por ello ideal para combatir los trastornos del sueño. Su preparación perfecta es en infusión, dejando reposar durante diez minutos las flores secas de lavanda en agua hirviendo. Después, tendrás que colar la infusión y endulzar al gusto.

Melisa

La melisa, es una hierba capaz de combatir la ansiedad, el nerviosismo y el estrés. Se prepara de forma idéntica a la lavanda, pero dejándola reposar durante quince minutos.

Mientras es recomendable beberla en pequeños sorbos, media hora antes de dormir, no es recomendable hacerlo durante el embarazo o lactancia, así como tampoco es bueno que los más pequeños la consuman.

Tila

Las flores de tilo son especialmente indicadas cuando se sufren trastornos nerviosos o espasmos musculares. Si quieres beneficiarte de sus propiedades has de dejar reposar las flores de tilo durante cinco minutos en agua hirviendo, para después colar la solución y por último beber la infusión media hora antes de dormir. Podrás tomarte hasta cuatro tazas al día si sufres de los trastornos que acabo de mencionar, siempre y cuando no estés embarazada ni sufras problemas cardíacos.

Valeriana

Esta planta es muy eficaz contra alteraciones nerviosas y posee propiedades hipnóticas capaces de ayudarte a conciliar el sueño, además de colaborar en la relajación de tus músculos. Debe evitarse también durante el embarazo y la lactancia, así como no debe darse a niños menores de 3 años. Su preparación en infusión es como la de la tila. Al tener un sabor fuertemente amargo y maloliente, puedes añadirle miel para endulzarla.

Pasiflora o Pasionaria

Esta flor te ayudará especialmente cuando te invada una sensación de intranquilidad, pues calma tus nervios y relaja tu organismo. Se puede tomar en pequeñas dosis desde niños de doce años hasta personas mayores. Deja reposar un las flores en agua hirviendo durante cinco minutos, después, cola el resultado y endúlzalo como desees.

Boldo

Las hojas de esta planta poseen efectos calmantes y sedantes en nuestro sistema nervioso. Está indicada para personas que sufren de problemas de insomnio, estrés, ansiedad y nerviosismo. Además, al igual que la tila y la valeriana, posee efectos antiespasmódicos en los músculos.

Para prepararte una infusión de esta planta has de dejar reposar entre dos y tres gramos de sus hojas secas en agua hirviendo durante 5 minutos.

No es recomendable tomarla durante el embarazo y la lactancia, así como también han de prescindir de ella aquellas personas que estén en tratamiento con fármacos anticoagulantes, o tengan piedras en la vesícula o problemas renales o hepáticos.

Amapola

Como la valeriana, la amapola, también tiene propiedades sedantes e hipnóticas muy eficaces contra los trastornos del sueño. Para prepararte un infusión de amapola has de verter agua hirviendo en una taza con pétalos secos de esta planta, y dejar reposar durante cinco minutos. Puedes beber hasta tres tazas de infusión al día.

Agua de Coco

El agua que contiene el interior de los cocos es un hidratante perfecto al contener potasio y magnesio, minerales que te ayudan a conciliar el sueño. Por otro lado, contiene también vitamina B, que hace que a su vez combata el estrés.

Puedes preparar el agua junto a la pulpa del coco, en forma de zumo, tantas veces como quieras.

zumo de cerezaZumo de Cereza

Esta fruta es un excelente depurante del organismo, que libera al mismo de toxinas. Reducirás tu insomnio bebiendo un vaso de este zumo por la mañana, y otro un par de horas antes de dormir, dado a su alto contenido en melatonina, antioxidante que te ayuda a dormir.

Zumo de Plátano

Por último, también el zumo de plátano – rico en magnesio y potasio – te ayudará a relajar los músculos de tu cuerpo. Con un poquito de leche – ya sea común, de soja o almendras – te proporcionará una máxima relajación.

4 Comentarios
  1. November 21, 2013
    • November 24, 2013
  2. July 19, 2016
  3. November 1, 2016

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *