10 curiosidades relacionadas con el embarazo

Tras escribir sobre la aromaterapia me siento a presentaros 10 curiosidades relacionadas con el embarazo. ¡Allá van!embarazo1. Estudios revelan que el 85% de los embarazos se adelantan o atrasan una semana antes o después de la supuesta fecha de parto.

2. Las probabilidades de quedar embarazada son de un 20% al mes si se mantienen relaciones de pareja regularmente.

3. La duración del embarazo es de 266 días, es decir, 38 semanas y no 40, que es lo que cree erróneamente casi todo el mundo.

4. Durante las etapas del embarazo, sí es posible tener el ciclo menstrual, aunque no llega a ser más que una pequeña hemorragia.

5. La novena semana del embarazo, el feto es tan pequeño que tiene el mismo tamaño de una uva. Es a partir de ese momento cuando se le va moldeando la cara, y le crecen los dedos, los brazos y las piernas.

6. Algunas mujeres sufren el llamado “síndrome del nido” al final del embarazo. Este se caracteriza por provocar la necesidad de hacer mil cosas al mismo tiempo, y es una señal de que el cuerpo se está preparando para el momento del parto.

7. Pese a lo que creen muchas personas, evitar comer grasas en el embarazo no es bueno, pues algunas son básicas para el desarrollo del bebé.

Artículo relacionado: ¡10 curiosidades acerca de los bebés!

8. El aumento de peso en el embarazo tiene un por qué; el 39% corresponde al bebé, el 22% a la sangre, un 11% al líquido amniótico y otro igual al del útero, el 9% a la placenta y el restante al pecho.

9. Casi el 80% de las mujeres embarazadas sufren náuseas durante los meses de embarazo.

10. Es a partir de la semana número 20 cuando el bebé es capaz de reaccionar a ruidos externos del vientre de su madre.

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *