El cuerpo femenino necesita una selección adecuada de alimentos para funcionar perfectamente, pues está preparado para formar un nuevo ser humano y su fisiología está relacionada con una mayor facilidad para ganar peso, una tendencia a sufrir fatiga, anemias, retención de líquidos… Por ello si eres mujer, te interesa ingerir alimentos ligeros repletos de vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas para él. Sigue leyendo si quieres conocer diez manjares esenciales.
Tomate
El licopeno que contiene este popular alimento protege tu piel de los rayos solares y previene el cáncer de mama. Comerlo saciará tu apetito y te ayudará a sentirte menos hinchada. Pero espera que aún hay más, echa un vistazo a este otro artículo porque cuenta más beneficios que te pueden sorprender.
Legumbres
Añade legumbres a tu dieta habitual y prevén y reduce los niveles de colesterol altos que habitualmente están vinculados con el sobrepeso y la obesidad. Contribuirás por tanto a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Nueces
Cinco al día te aportan ácidos grasos omega 3 y esteroles vegetales, cuyos beneficios en la reducción del colesterol están más que demostrados. Conoce aquí 10 beneficios de la nuez, entre los que se encuentra la prevención del cáncer de mama y la famosa depresión, trastorno del estado de ánimo que afecta más a las mujeres que a los hombres.
Apio
En cuarto lugar es recomendable consumir con frecuencia apio, especie vegetal capaz de reducir la retención de líquidos y la hinchazón asociada a la formación de gases.
Uvas negras
¿Sabías que las uvas negras mejoran el estado de los vasos sanguíneos y la circulación, resultando beneficiosas para prevenir la celulitis? Lo hacen gracias a su alto contenido en flavonoides y proantocianidinas.
Ajo
Por otro lado, utilizar ajo en aquellos platos en los que te sea posible te ayudará a mejorar el metabolismo y evitar en gran medida la pérdida de hierro.
Espinacas
La mujer necesita más hierro y ácido fólico que el hombre, por lo que es esencial ingerir vegetales de hoja verde como las espinacas, la lechuga, las endibias o las acelgas. Mantienen la estabilidad de tu sistema nervioso. Si te gustan y las comes a menudo, te gustará conocer algunos de sus beneficios.
Guisantes
Los guisantes frescos, además de estar deliciosos, aportan una mezcla de ácido fólico, hierro, vitamina C y fibra ideal para la mujer. El aporte extra de hierro te vendrá de maravilla si tienes menstruaciones abundantes ya que entonces corres un mayor riesgo de padecer anemia.
Pepino
Bien es sabido que esta planta hierba anual de la familia de las cucurbitácea, tiene un montón de propiedades estéticas. Una de ellas es la de eliminar manchas en la piel. Además, es capaz de combatir las arrugas e hidratar y otorgar suavidad a tu dermis. ¿Lo has utilizado tú con alguna de estas intenciones?
Frutos secos
Por último, alimentos como los frutos secos, la avena o el maíz poseen sustancias similares a los estrógenos que favorecen la asimilación del calcio. De hecho, la menopausia es la causa principal de osteoporosis en la mujer dado que en ella los niveles de estrógenos disminuyen.
Me despido con el siguiente consejo: reducir la cantidad de sal en tus comidas. ¿Por qué? Porque abusar de ella incrementa las probabilidades de sufrir presión arterial alta y aumenta la molesta retención de líquidos.
¿Te ha sido útil este post? ¡Sácame una sonrisa
compartiéndolo en la red social que más utilices!
Muy interesante el artículo. Mi linda compañera de vida lo agradecerá, sobre todo porque es perfecto para una vegetariana como ella. 😛 ¡Gracias iRe!
Me ha llamado la atención de la nuez para la depresión. Por cierto, ya que citas las uvas ¿es una leyenda urbana que el rabo de las pasas fortalece la memoria?
Lo he leído mucho pero la verdad, no sé qué tan cierto es. Nunca lo he probado. ? ¡Un abrazo y gracias por comentar, amigo cinéfilo! ?
Muy útil, mañana en el trabajo le daré toda la publicidad que pueda de tu top ten a mis compañeras.
Un gran artículo con unos consejos que, aunque ‘necesarios para la mujer’, son aptos para todos. Yo por ejemplo, los llevo un tiempo aplicando, y mi salud va a más, así que…
¡gracias!
Gracias a ti por comentar una vez más, Joan. ¡Un abrazo! ?
Creo que tengo que incorporar algunos de estos alimentos a mi dieta, porque los como muy poco. Gracias por la información! 🙂
Me ha encantado. Hace tiempo que consumo pasas y nueces, debido a que me detectaron la Celiaquia, hace 4años atrás y tengo Fibromialgia. He sufrido mucho con mi alimentación, ya que es muy cara y tomo muchos remedios. Agradezco lo que publicas ya que me ayuda y nos ayuda a difundirlo, además, son todos alimentos que consumimos, la idea es hacerlos parte de nuestra dieta para ver los resultados. Si puedes agregar algo sobre lo que conviene para los celiacos, te agradeceré eternamente.
¡Hola! Gracias por comentar, Eleny. Siento tu problema, conozco muy bien las consecuencias de la fibro. ¡Ánimo! Respecto a la celiaquía he de confesar que es un tema que tengo pendiente, así que te agradezco que me metas un poco de prisa, jaja. ¡Un fuerte abrazo!
Está súper bien descubrir alimentos sanos y los beneficios o aportes positivos al organismo. Yo ya empiezo a preocuparme por mí y es necesario tener info. Agradecida.
Es chulo poseer info sobre alimentos y beneficios nutricionales, sobre todo a partir de cierta edad. Agradecida