5 peligros de las bebidas con gas

Hoy en día hay una gran variedad de refrescos: Coca-Cola, Fanta, Pepsi7Up… Tras el que para muchos es un delicioso sabor se esconden grandes peligros, así que si te quieres a ti mismo/a ya puedes plantearte alejarte de estas bebidas. Si no te importa tu salud, sigue bebiéndolas 😉

¿Cancerígenas?

El benzoato de sodio es un conservante que se puede encontrar en frutos como la baya. En las bebidas con gas se cuenta con ello para impedir que se forme moho. Lo que nadie te cuenta es que mezclada con aditivos puede formarse un líquido altamente cancerígeno, el benceno.

Problemas digestivos y respiratorios

Otros aditivos como el dióxido de azufre pueden causar en tu salud retortijones, urticaria, diarrea o incluso el temido asma.

Caries, diabetes…

Por otro lado está el peligro de producir caries y/o diabetes, que es elevado dado los azúcares que contienen. ¡Esto seguro que lo sabías!

Osteoporosis

Las bebidas con gas favorecen también la aparición de enfermedades como la artritis o la osteoporosis, pues el ácido fosfórico que poseen impide que el calcio se absorba de forma adecuada.

Provocan insomnio

Este tipo de bebidas son adictivas debido a la cafeína, provocando insomnio en prácticamente todos sus consumidores.

En resumen, las bebidas con gas son un auténtico cóctel molotov para tu organismo. Conviene estar tan alejado/a de ellas como de la comida rápida. Además, ambos productos que cada día están más “de moda” aportan muchísimas calorías y no benefician tampoco a tu peso.

¡Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *