¿Crees que si comes de manera saludable te privas de disfrutar de la pizza? Déjame decirte que estás equivocada/o. Siguiendo estos cinco consejos, puedes comer pizza de vez en cuando, sin temor alguno a pecar. 😉
1. Ojo con los aderezos
Si quieres comer pizza de forma saludable, deberás saber seleccionar los aderezos con cuidado. Verduras sin freír como el brócoli y especies que le proporcionen sabor como el caso de la pimienta negra, conseguirán que tus pizzas sean totalmente saludables.
2. Presta atención a la masa
Cuanto más fina resulte la masa de la pizza, más saludable será. Por supuesto, la increíble variedad de productos integrales que tenemos hoy día, es enormemente importante para la elaboración de una masa sana.
3. Elige queso sin lactosa
Si quieres tener una adecuada digestión, te recomiendo optar por un queso que no tenga lactosa, sobre todo, porque no perderá textura al paladar.
4. El horario adecuado
Te invito a que lo hagas a la hora de almorzar o comer (a medio día). Lograrás así los máximos beneficios por ingerir esos hidratos de carbono imprescindibles. Si decides hacerlo en horario nocturno, asegúrate de consumirla al menos un par de horas antes de irte a dormir.
5. Bebe agua o zumo natural
Sé que puede resultar tentador comer pizza en compañía de bebidas gaseosas azucaradas. No obstante, trata de hacerlo bebiendo agua e incluso zumos (lo más naturales posibles) llenos de nutrientes, sin azucares adicionales. Te ahorrarás muchísimas calorías.
Continúa leyendo más consejos alimenticios aquí.
Mi favorita es la pizza compuesta de: queso de papa, brocoli salteado al wok, ajo deshidratado y ajo aceite. Sana y con un sabor impresionante.
La tendré que probar algún día. ^^