¿Estás de mal humor? ¡Muerde una manzana!

Seguro que has oído hablar de la mood food, mundialmente conocida como comida del estado de ánimo o comida de la felicidad, pero dudo que sepas lo que es exactamente. Antes de explicártelo has de saber que existen alimentos capaces de levantarnos el ánimo. Algunos de ellos son el chocolate, los dátiles, los plátanos, los frutos secos, la piña y la manzana.

La mood food combina los alimentos que nos animan con ciertas técnicas que potencian todas sus virtudes. Hay una guía llamada “Guía de comida y estado de ánimo” que fue publicada por una asociación dedicada a investigar enfermedades mentales, y constata cómo desde la medicina se recomiendan, cada vez con mayor frecuencia, cambios en la alimentación para mantener o mejorar nuestra salud física mental y emocional.

En ella se comenta entre otras cosas que los azúcares refinados presentes en refrescos o en las harinas de la bollería produce en u una euforia pasajera a la que preceden un inevitable “bajón”.

Por contra, una manzana estimula nuestro organismo de forma constante y saludable, pues su glucosa es un azúcar natural que al contrario de los anteriores no se absorbe de manera instantánea.

Una respuesta
  1. April 19, 2013

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *