¡10 consejos para tener una buena digestión!

Cumplir con una dieta variada y contar con una buena alimentación no es suficiente. Tu sistema digestivo debe funcionar bien para digerir los alimentos correctamente y evitar desaprovechar los nutrientes que te aportan. Para ello es muy importante la masticación y la insalivación que se producen en la boca, lugar donde comienza su viaje. En este proceso, tan valioso como este órgano son el estómago, el intestino delgado, el hígado… Conoce tras la siguiente imagen, 10 consejos para una buena digestión.buena digestion

1. Come despacio

Ya lo dice el refrán: las prisas no son buenas. Sobre todo a la hora de ingerir alimentos más duros, como los frutos secos, las legumbres o ciertas carnes, mastica lentamente.

2. Sin agobios

Comer en un ambiente tranquilo, dejando de lado los dispositivos móviles e incluso el televisor, te ayudará a evitar la acidez.

3. Bebe agua, a pequeños sorbos

¿Sabes que beber agua en la comida favorece la secreción de las enzimas digestivas? Claro que no debes pasarte; bebe de manera continuada, a pequeños sorbos.

4. ¡La presentación importa!

La digestión comienza antes de comer; aspecto, olor y sabor influyen en la producción de jugos gástricos. Intenta que tus platos conquisten todos tus sentidos, no solo el paladar. 😉

no al alcohol5. Evita el alcohol, el café y el tabaco

No imaginas qué tanto pueden repercutir negativamente, en la digestión y en las mucosas. Si lo tuvieras en cuenta, prescindirías de estas sustancias o al menos, no las consumirías frecuentemente.

6. Nada de alimentos muy procesados

Grasas, aditivos, colorantes, edulcorantes, especias picantes en exceso… Todo ello desequilibra el sistema digestivo, ¡olvídalos!

7. Limpia y desintoxica tu sistema digestivo, una vez al mes

Durante tres días de cada mes, limpia tu sistema digestivo y elimina toxinas con la ayuda de agua, frutas y vegetales. La piña, la papaya y la alcachofa, son tres auténticos aliados para mejorar tu digestión.

8. Acude al dentista regularmente

Visitar el dentista de manera regular evitará que problemas bucales como empastes deteriorados o encías dolorosas, disminuyan el tiempo de masticación y retrasen la digestión.

9. Muévete

Una de las consecuencias negativas de llevar una vida sedentaria está relacionada con la digestión. La empeora. Sin embargo, hacer ejercicio a menudo mejorará tu digestión.

10. Poca cantidad, varias veces al día

Y tan importante como lo anterior mencionado y comer todo tipo de alimentos sin excesos, es optar por comidas ligeras, al menos cinco veces al día.

Seguro que en alguno de estos diez aspectos puedes mejorar, ¡ánimo! 😘

Una respuesta
  1. November 4, 2015

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *