3 plantas que cuidan de tu cerebro

El cerebro es el órgano que más sufre con el paso de los años. Uno de los motivos de que esto suceda es que el riego sanguíneo mengua y llega con mayor dificultad a las zonas cerebrales. Con la edad se produce también cierto daño en las neuronas, cuya degeneración impide la correcta trasmisión de impulsos nervioso al resto del organismo. A continuación cito tres plantas que cuidan de él, empezando por una cuya raíz se utiliza tradicionalmente en la medicina china (el ginseng, ginseng chino o panax ginseng).

Ginseng1. Ginseng

El ginseng tiene en su raíz sustancias conocidas como gingenósidos que tienen la capacidad de captar radicales libres. Activa el metabolismo cutáneo y reduce la queratinización. Además, es un estimulante natural que incrementa el potencial mental y físico y favorece la adaptación al estrés. Diversos estudios afirman que mejora la memoria y la concentración en enfermos de Alzheimer u otras demencias seniles.

2. Ginkgo

El ginkgo, gingko biloba o árbol de los cuarenta escudos contiene un buen número de flavonoides de importante acción antioxidante, capaces de captar radicales libres del cerebro. Es vasodilatador y aumenta el riego cerebral al margen de estimular la producción de dopamina (sustancia relacionada con la motricidad y las emociones), por lo que también es buena para la memoria, la concentración y el equilibrio, los tres síntomas característicos del deterioro cognitivo.

3. Salvia

Ésta otra planta considerada uno de los mejores antibióticos naturales, que se recomienda mucho para lidiar con problemas digestivos y alteraciones menstruales, es antioxidante ya que en su interior tiene acetilcolina, uno de los neurotransmisores más importantes del sistema nervioso. Es por ello ideal para personas que padecen Alzheimer. Pero sus beneficios van más allá, también frena la pérdida de la masa ósea (osteoporosis) y baja el nivel del azúcar en la sangre (por lo que también es útil para personas diabéticas).

¿Consumes alguna de ellas de manera habitual? ¡Cuéntame en los comentarios!

7 Comentarios
  1. December 14, 2014
  2. December 15, 2014
  3. December 15, 2014
  4. December 15, 2014
  5. December 15, 2014
  6. December 15, 2014
  7. December 16, 2014

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *