10 curiosidades sobre el pan

El pan, del latín pannus, que significa masa blanca, es uno de los alimentos de primera necesidad más consumidos a nivel mundial.

¿Sabías que, al contrario de lo que se suele decir, el pan es saludable? ¿Y que ayuda a nuestro cerebro a ser más ágiles a nivel mental? A continuación te invito a conocer 10 curiosidades sobre este famoso alimento. Seguro que logran derribar más de una leyenda, ¿te animas a conocerlas?

pan

1. Consumir tres o cuatro pedazos de pan al día ayuda a tus defensas cardiovasculares.

2. A pesar de los numerosos mitos, incluir pan en tu dieta siempre que sea de forma moderada, no te hace ganar más peso.

3. Siempre se ha dicho que una de las partes del pan que más engorda es la miga o molla. Esta afirmación resulta ser falsa, pues contiene las mismas vitaminas, proteínas, minerales y fibras que la corteza.

4. Consumir pan favorece a una menor densidad de insulina en nuestra sangre.

5. Comer a diario cualquier variedad de pan, ya sea blanco o integral, beneficia a no padecer problemas coronarios, siempre y cuando se acompañe de una dieta saludable.

6. Degustar una buena rebanada de pan con aceite de oliva jamás será un quebradero de cabeza en tu régimen. Los investigadores han llegado a la siguiente conclusión: si lo haces en buena compañía, resulta saludable y te hace más feliz.

7. El pan integral y el pan blanco contienen las mismas calorías. La fibra que posee el pan integral, y su bajo contenido en azúcar, beneficia a tener la sensación de estar saciados y comer menos.

8. Un bocadillo es un alimento barato, que admite infinidad de ingredientes y combinaciones. Hay que recordar que lo que te hace engordar no es el pan, sino lo que le pones en él. Para evitar comer un bocata calórico, puedes optar por quesos bajos en grasa, verduras, o carnes magras.

9. Al igual que la pasta, el pan contiene carbohidratos. Los nutricionistas aconsejan consumir 200 o 250 gramos diariamente, distribuidos entre comida y comida. En muchas dietas es indispensable tomar, al menos, 100 gramos de pan.

10. El pan y nuestro cerebro forman un buen tándem. Consumir 40 gramos ayuda a un mejor rendimiento mental, gracias a la vitamina B1 que contiene.

Una respuesta
  1. November 25, 2013

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *