10 beneficios de montar en bicicleta

Hacer ejercicio es esencial para una vida sana. Una de las actividades más saludables y divertidas es montar en bicicleta; yo antaño lo hacía a diario, y lo volvería a hacer si pudiera. Tiene tantos beneficios… ¿te animas a conocerlos?

1. Mientras montas en bicicleta, reduces un 50% la probabilidad de sufrir un infarto; el ritmo cardíaco aumenta, y disminuye tu presión arterial.

2. Si sales a pedalear con tu bicicleta tu espalda te lo agradecerá; siempre y cuando tengas su sillín a la altura correcta en función de tu altura, le obligas a tener una postura adecuada – pues los músculos se estiran y el tronco se mantiene estabilizado -. Es una de las partes del cuerpo que más se trabajan sobre este vehículo de dos ruedas.

3. Independientemente de la edad que tengas, hacer ejercicio en la bicicleta beneficia a controlar el colesterol y el sobrepeso. Puedes hacerlo solo, con amigos o en familia, ¡hasta puede ir con vosotros la mascota del hogar!

montar en bicicleta4. Se ha demostrado también que ir en bicicleta no solo favorece físicamente, sino también psicológicamente. Si vas en ella a menudo tendrás menos riesgo de padecer depresiones y otros problemas de salud mental. Esto es debido a que el cerebro se oxigena más, y esto ayuda a pensar mejor.

5. Pasear en bici combate la aparición de enfermedades como el cáncer, ya que el hacer ejercicio fortalece el sistema inmunológico. Además, gracias al pedaleo, las células y fagocitos desaparecen paulatinamente.

Dependiendo de cuánto tiempo estés pedaleando obtendrás un resultado u otro; por ejemplo, si lo haces durante 20 minutos, tu sistema inmunológico será más robusto. En cambio, si estás 60 minutos, te sentirás mejor y tu peso se mantendrá a raya.

6. Por otra parte, favorece a reducir las lipoproteínas de baja densidad (un tipo de colesterol nocivo para la salud) y ayuda a incrementar el HDL (un tipo de colesterol beneficioso). Debido a ello, los vasos sanguíneos están más sanos.

7. Montar en bicicleta te hace ser más feliz dado que mientras lo haces liberas endorfinas, las hormonas responsables del bienestar.

8. ¡Incrementa tu energía!

9. Pese a que se suele decir que montar en bici es perjudicial para las rodillas, éstas se ejercitan de manera protegida ya que, a diferencia de otras actividades físicas como correr, el 80% del cuerpo recae sobre el sillín.

10. Al ir en bicicleta no sólo las piernas están activas, sino que también la parte superior del cuerpo permanece estimulada, manteniendo así funciones vitales como el equilibrio.

Más sobre ello en el siguiente artículo: 10 razones para empezar a utilizar la bicicleta

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *