10 alimentos que te ayudan a luchar contra enfermedades degenerativas

Una enfermedad degenerativa es una afección generalmente crónica, en la cual la función o la estructura de los tejidos u órganos afectados empeoran con el paso de los años. Si padeces de alguna de ellas, es importante que cuides tu día a día, especialmente, tu alimentación.

Muchos alimentos son capaces de ayudar a frenar el efecto que estas enfermedades provocan en el organismo, como el zumo de naranja o el kéfir, siempre dispuestos a devolverte tu salud de forma natural.

Miel

La miel es usada desde siempre como remedio contra muchas afecciones respiratorias, tos, catarros e infecciones en la garganta. Además, contiene azúcares de rápida absorción, por lo que es capaz de ofrecerte energía al instante.

Zumo de naranjaZumo de naranja y zanahoria

Ambos alimentos forman la combinación perfecta; mientras la naranja te ofrece grandes propiedades antioxidantes, beneficios para la piel, la vista o el aparato respiratorio, la zanahoria actúa como alcalinizador de la sangre, además de conservar tu estructura muscular, dientes y huesos.

Caldo de verduras depurativas

Ciertas verduras ayudan a depurar tu organismo y a favorecer gran cantidad de las funciones que éste realiza. Tomar un caldo realizado con verduras como la cebolla, la calabaza, los espárragos, el apio o la alcachofa, evita la retención de líquidos y toxinas que pueden encontrarse en tu cuerpo.

KéfirKéfir

Este hongo milenario es conocido por todas sus propiedades beneficiosas para la salud. Es muy rico en magnesio, calcio, vitaminas B y triptófano (un aminoácido esencial). Generalmente, se usa para mejorar la digestión y ayuda considerablemente a afrontar enfermedades relacionadas con el sistema digestivo, ya que contiene gran cantidad de bacterias que actúan en él.

Levadura de cerveza

Este alimento tiene una composición muy rica, sobretodo, en vitaminas B. Es, por tanto, un aliado perfecto contra la depresión, el estrés o la ansiedad.

garbanzosHummus

El hummus, que es básicamente una pasta compuesta de garbanzos triturados junto con aceite de oliva y pimentón rojo, es muy saludable ya que estas legumbres son ricas en magnesio, zinc, folatos y triptófano.

Mosto tinto

El comúnmente llamado mosto, es vino tinto sin fermentar y, por tanto, no tiene alcohol. En su composición podemos encontrar un alto contenido en polifenoles y taninos, así que puedes beneficiarte de sus propiedades antiinflamatorias y también de la ayuda que te ofrece para reducir el colesterol malo (LDL).

Nueces

Las nueces, así como otros frutos secos, han llegado a ser incluso recetados por cardiólogos. Su aporte en ácidos grasos Omega 3 son esenciales para luchar contra los problemas del corazón, ya que son capaces de reducir el riesgo de padecerlos hasta en un 50%. Además, se considera un alimento anti estrés porque ayuda a aumentar los niveles de serotonina en sangre y, de este modo, a mejorar tu descanso y equilibrio emocional.

Chocolate negroChocolate negro

El cacao, consumido de forma moderada, es uno de los alimentos más sanos por su aporte en flavonoides. Éstos actúan a modo de antioxidante en el organismo, por lo que ayuda a reducir el envejecimiento de las células y previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Aceite de oliva virgen

Este aceite tiene una composición de ácidos grasos que lo hacen el alimento más similar a la leche materna. Tomarlo con moderación ayuda a mantener la salud cardiovascular, el buen funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Además, tiene un alto contenido en polifenoles, un antioxidante natural capaz de prevenir y retrasar el avance de enfermedades como el alzhéimer o el cáncer.

2 Comentarios
  1. April 29, 2014
  2. April 29, 2014

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *