Anteriormente publiqué una serie de consejos para aumentar las defensas, incluyendo al final tres remedios naturales a los que convendría añadir las tres plantas que menciono a continuación.
1. Equinácea
La equinácea mejora el funcionamiento del sistema inmunitario, previniendo y tratando catarros, gripes y procesos infecciosos que afectan al sistema respiratorio (como la bronquitis y la sinusitis). Es esta su principal virtud; el aumento de las defensas ante los ataques de virus y bacterias. Por ello se recomienda tomarla entre 15 días y un mes antes del inicio del invierno.
2. Boldo
Su jarabe se prepara para tratar el resfriado, la tos y la congestión del pecho. Por su efecto a nivel hepático se considera útil para activar el sistema inmunitario, pues elimina toxinas. La boldina que contiene, responsable de su característico sabor y olor, es antioxidante, antiinflamatoria y fungicida.
3. Té verde
¿Sabes que el té verde también fortalece el sistema inmunológico? Además en el caso de que ya estés resfriado/a, te ayuda a reducir la congestión nasal y acelerar la recuperación. Te recomiendo acompañarlo de miel, limón o jengibre.
Si te ha sido útil este breve artículo, ¿me ayudas a difundirlo? 😊
El té verde me acompaña cada mañana. Gracias por la info iRe.
Definitivamente no pueden faltar en mi hogar. A eso le añado la cúrcuma y jengibre y no hay resfriado que dure. Muy buena información. Saludos.