Así como mucha gente desea adelgazar, otro gran número de personas sueña con pesar unos kilos más y realiza búsquedas en Google del tipo «cómo puedo engordar» o «cómo conseguir pesar más«. Es por eso que al igual que hay blogs dedicados a dietas de adelgazamiento, también los hay centrados en Como engordar, como es el caso del sitio al que enlazo.
¿Que por qué puede querer engordar una persona? Al igual que pesar mucho puede llegar a ser un problema para tu salud, pesar poco también. Todos sabemos que lo ideal es no estar ni en un extremo ni en otro.
En este caso, estar demasiado delgado/a puede llegar a provocar osteoporosis, infertilidad, amenorrea, y otros tantos problemas.
Poco misterio tiene el asunto; para engordar, la clave está en realizar 6 comidas al día, aumentando el valor calórico de cada uno de los alimentos, o lo que es lo mismo, seleccionando platos calóricos.
Algunos de los alimentos y postres imprescindibles en la dieta de aquellas personas que por un motivo u otro necesiten engordar son:
Queso
- Mantequilla
- Chocolate espeso
- Frutos secos
- Galletas
- Salsas
- Miel
- Frutas
- Arroz con leche
- Natillas con galletas
- Torrijas
Algunos consejos para engordar fácilmente:
- Las cocciones más recomendadas son los rebozados y la fritura
- Toma miel en lugar de azúcar, pues aporta vitaminas y minerales además de hidratos de carbono
- Elige fruta antes que verdura para obtener fibra con un mayor número de calorías
- Utiliza nata en postres, purés, macedonias…
- Sustituye el agua por zumos de frutas
- Come pescado azul en vez de carne, para absorber ácidos grasos poliinsaturados
- Recuerda que la yema del huevo es su parte grasa
En este tipo de dietas también entra en juego el deporte, y es que los deportes de musculación, por ejemplo, son ideales para abrir el apetito. Hacer un poco de deporte cada día no interferirá en tu misión de engordar; te ayudará a moldear tu cuerpo mientras estimula tu apetito, de manera que comerás más.
Y para concluir, lo más importante de todo: la paciencia. Tendrás que tener mucha para esperar los resultados ya que en muchos casos engordar es mucho más difícil que adelgazar.
Pues no estoy de acuerdo 😀 Igual que adelgazar no consiste en dejar de comer (entonces pierdes músculo, grasa, te quedas sin fuerza y sufres efecto rebote), engordar tampoco consiste en empezar a cebarse.
La forma sana de engordar es aumentando en proporción la masa grasa y la masa muscular, es decir, ganando cuerpo, no solo comiendo más y mejor sino haciendo ejercicio para desarrollar los grupos musculares.
Empezar a comer fritos, salsas y demás va a hacer que tengamos más grasa, y eso no ayuda a nada al organismo si no va acompañado de crecimiento muscular. Puestos a comer grasas, mejor que sea aceite de oliva en la ensalada y no en fritos o salsas, esas acaban pegándose en las arterias y provocando a la larga problemas de circulación.
En los gimnasios también tienen rutinas para ganar peso, y es que la carne pesa más que la grasa 😉