7 remedios naturales para el herpes labial

La enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico conocida como herpes, suele aparecer frecuentemente en la puerta de entrada del aparato digestivo y la apertura anterior de la boca: los labios. Seguro que en algún momento de tu vida has tenido que lidiar con él, y muy probablemente no has tenido ni idea de cómo hacerlo. Hoy te ayudo a que jamás te vuelva a ocurrir contándote diversos remedios para curar el herpes.

herpes labialAplicar hielo o alcohol es bueno para tratar el herpes labial según podemos leer en el sitio Web de Compeed, donde por cierto puedes encontrar una solución óptima para curarlos llamada Compeed Calenturas. Tal vez ya hayas oído hablar de estos parches, por eso quiero ir más allá y dejar plasmados unos cuantos remedios naturales que te ayudarán a aliviar sus síntomas y/o acabar con los herpes lo más rápidamente posible.

Limón

El limón es bueno para tantas cosas… Si lo quieres usar para curar un herpes labial tendrás que cortarlo a trozos y añadir un poco de sal en un plato para meter la fruta en él. Luego colocas y mantienes uno de los trozos sobre la herida, realizando una suave presión alrededor de cinco minutos. El resto del limón lo reservas y repites la acción dos o tres veces al día.

mielMiel

Mezcla una pequeña cucharada de este fluido dulce y viscoso en un poquito de vinagre, para aplicar el resultado en la zona del labio donde haya aparecido el herpes.

Aloe Vera

Entre las afecciones bucales que permite curar el Aloe Vera o sábila se encuentra el herpes labial. Extrae su gel y aplica en la herida con la ayuda de un algodón.

Melisa

Vierte dos cucharadas de melisa (conocida también como toronjil, hoja de limón o citronela) seca en una taza de agua hirviendo y, cuando se enfríe, humedece con ello un bastón de algodón y aplica sobre la zona afectada.

cucharada yogurYogur

¿Sabías que el yogur contiene una sustancia capaz de acabar con él? Puedes aprovechar sus beneficios de dos modos: ingiriéndolo o añadiendo a un poco una pizca de sal y aplicándolo directamente sobre la herida. Lograrás que se seque más rápidamente.

Ajo

Para muchas personas el mejor antiviral natural es el ajo. Él también puede ayudarte a deshacerte de ese odioso herpes labial que te ha aparecido de repente; corta un diente por la mitad y colócalo directamente sobre él.

Agua oxigenada

Tal vez el más popular de los siete sea éste: aplicar agua oxigenada en la zona unas tres veces al día. Para curar el herpes labial todavía no la he usado, sin embargo, es mi fiel aliada a la hora de acabar con las llagas bucales.

¿Conoces algún remedio alternativo y has comprobado
que es efectivo?
¡Cuéntamelo a mi y a mis lectores!

3 Comentarios
  1. December 26, 2014
  2. December 28, 2014
  3. September 24, 2017

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *