10 beneficios de la pera

Hoy la protagonista de eslaSalud es una fruta jugosa y carnosa que se recomienda en regímenes por su bajo contenido calórico y sus propiedades nutritivas: la pera. A continuación menciono 10 de sus saludables beneficios.

Reduce las probabilidades de sufrir ciertos tipos de cáncer

Parte de su contenido te ayuda a reducir las probabilidades de sufrir ciertos cánceres; mientras sus fibras se sitúan sobre los ácidos biliares, ayudando a prevenir el cáncer de colon, sus fitonutrientes reducen las posibilidades de padecer cáncer gástrico y de esófago.

Mejora el funcionamiento de tu sistema digestivo

La textura de la carne y la fibrosidad de la pera facilita el proceso digestivo que experimentan los alimentos a través de los intestinos, ya que estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos. También es buena para evitar el estreñimiento y la diarrea.

pera beneficios

Ayuda a mantener sano tu corazón

En tercer lugar, la pera tiene un alto contenido en potasio, elemento que funciona a modo de vasodilatador natural. Al reducir la presión sobre tus arterias, se evita que en éstas se sitúen coágulos que puedan reducir la movilidad de la sangre, por lo que permite que el oxígeno llegue de forma correcta a todo el organismo. Además, las fibras dietéticas que contiene son capaces de reducir los niveles de colesterol y las posibilidades de sufrir algún accidente cerebrovascular a la mitad.

¡Te ayuda a adelgazar!

Algunas creencias sitúan a la pera como un alimento con gran cantidad de azúcares, sin embargo, contiene aproximadamente 100 calorías por pieza. Por ello, es una de las frutas con menor aporte calórico tal y como te indicaba al inicio del artículo. Además, su contenido en fibra aporta sensación de saciedad.

Elimina los radicales libres

Tiene un alto contenido en vitamina C, vitamina A, betacaroteno, luteína y zea-xantina, componentes que ayudan a tu cuerpo a eliminar los radicales libres capaces de mutar células sanas de tu organismo convirtiéndolas en células cancerosas.

Es buena para curar heridas

La curación de pequeños golpes, cortes, lesiones y enfermedades en órganos se realiza de forma más rápida al consumir esta beneficiosa fruta. Esto es debido a que la pera te aporta gran cantidad de ácido ascórbico, ácido orgánico con propiedades antioxidantes capaz de reparar los tejidos del organismo.

Te hace menos propenso/a a padecer anemia, cansancio, debilidad muscular…

La pera contiene elementos minerales como el cobre y el hierro, que ayudan a sintetizar la creación de glóbulos rojos. Este aumento de glóbulos mejora la resistencia de tu organismo frente a enfermedades como la anemia o para prevenir el cansancio, la debilidad de los músculos y deficiencias que se puedan producir en los órganos.

Reduce la inflamación

Sus propiedades ayudan a reducir la inflamación de piernas, rodillas y otras partes de tu cuerpo. Es por tanto una gran aliada para aquellas personas que sufren de gota, artritis, reuma y otras enfermedades similares.

Mantiene sanos tus huesos

Esta fruta aporta gran cantidad de minerales como el manganeso, magnesio, fósforo calcio y cobre, esenciales para evitar la pérdida de mineral óseo y aumentar la fuerza de tus huesos.

Da fortaleza a tu cabello, piel y ojos

Por último, también has de saber que el aporte en vitamina A de la pera te ayuda a combatir efectos del envejecimiento como: manchas sobre la piel, arrugas, pérdida de cabello y cataratas en los ojos.

Sin respuestas

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *