¡10 trucos para empezar el día con buen pie!

Que si “un poquito más”, “atraso la alarma diez minutos y me levanto”… Deja la pereza a un lado y aprende a levantarte con fuerza cada mañana, con la ayuda de esta nueva lista de consejos saludables.

1. ¡Utiliza una canción “energizante” en tu alarma!

Es evidente que el sonido que te despierta condiciona el humor con el que lo haces. Por ello conviene sustituir el típico tono insoportable que viene por defecto, por canciones que transmitan energía, motivación y buen rollo como despertador. Las hay para todos los gustos (Happy de Pharrell Williams, TiK ToK de Ke$ha, Alors on Danse de Stromae…). Yo ahora mismo utilizo parte de Lean On de Major Lazer & DJ Snake.

2. Ponla 10 minutos antes de lo habitual

La peor manera de poner los pies en el suelo es, sin duda, apurar al máximo atrasando el momento de abrir los ojos definitivamente. ¿No será mejor adelantar la alarma diez o quince minutos y dejar de presionar la función “repetir”, más de una vez al menos? 😜

3. Antes de dormir, piensa en algo agradable que harás al día siguiente

Ya sea ver a la persona que te gusta, tomar un café, disfrutar de un buen desayuno, terminar de leer ese libro que tanto te ha enganchado…  Este hábito te ayudará a despertar con más ganas.

niña desperezandose4. Desperézate conscientemente

Ser consciente de los estiramientos que llevas a cabo en cada despertar, te ayudará a desentumecer el cerebro además de los músculos. Dedica entre diez y quince segundos a estirar brazos, piernas, cuello…

5. Respira profundamente…

Llena tu cerebro de oxígeno dedicando varios minutos a respirar profundamente: estirada/o en la cama, inspira por la nariz, hinchando el abdomen. Encajarás así la jornada de trabajo o estudio con mayor facilidad.

6. …Y masajéate el lóbulo de las orejas

¡En serio! Al parecer ayuda a activar el cuerpo.

7. Toma agua tibia nada más despertar

“¿Por qué?”, te estarás preguntando. Resulta que hacerlo tras estar horas sin beber, accionas el metabolismo y la depuración de tu cuerpo. ¿Lo sabías?

8. ¡Olvídate del móvil hasta salir de casa!

¿Sabías que si compruebas las notificaciones de tu móvil nada más despertar, tienes más posibilidades de empezar ansiosa/o el día? Desayuna y prepárate para salir con calma, mejor. Ya tendrás tiempo de revisar mensajes.

9. Desayuna a la luz del sol e intenta incluir avena a tu menú

avena desayunoAl recibir la primera, tu organismo reduce la producción de melatonina, hormona que induce al sueño. Si te despiertas antes de que amanezca, puedes usar una lámpara con una bombilla de espectro similar. En cuanto a incluir avena en el desayuno, es lo ideal ya que te ayuda a aumentar tu energía y rendimiento físico.

10. Reduce al mínimo las decisiones a tomar

Con tal de disminuir las posibilidades de estresarte de buena mañana, toma antes de dormir decisiones como: qué desayunar, qué ropa te pondrás, con qué objetos debes salir de casa…

¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Si te ha parecido interesante, ya sabes qué debes hacer 😊

12 Comentarios
  1. May 4, 2015
  2. May 4, 2015
  3. May 4, 2015
    • May 4, 2015
  4. May 4, 2015
  5. May 4, 2015
  6. May 4, 2015
  7. May 5, 2015
  8. May 5, 2015
  9. May 6, 2015
  10. August 30, 2015
    • August 31, 2015

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *