La pesadez o la hinchazón son los principales problemas para conseguir un vientre plano. A continuación te dejo 10 consejos muy útiles que te ayudarán a contar con él o mantenerlo.
1. Realiza ejercicio a diario ya sea realizando ejercicio anaeróbico o con agradables paseos.
2. Evita pegarte atracones a la hora de comer. Hazlo tranquilamente, evitando grasas y azúcares. Lo ideal es hacer 5 comidas a lo largo del día para que nuestro estómago esté a pleno rendimiento.
3. No estés estresado/a. Nuestro aparato digestivo tiene muy en cuenta el estado de ánimo en el que nos encontremos. Estar tristes nos cierra el estómago, mientras que los nervios pueden producirnos diarrea o gases
4. Toma bebidas con cafeína y alcohol con moderación. Este tipo de bebidas son muy agresivas para nuestro organismo o influir en nuestro sistema vascular, dando lugar a trastornos a largo plazo.
5. Incluye yogures y lácteos en tu dieta para un mejor funcionamiento de nuestra flora intestinal y el aparato digestivo.
6. Mantén tu índice de masa corporal (IMC). El valor ideal está entre 20 y 25.
7. Intenta evitar el uso de cinturones, ropa ajustada o fajas. También el masticar chicle, pues favorece a la aerofagia (tragar aire) y a la creación de gases debido al sorbitol que contienen.
8. Ten unos hábitos intestinales sanos. Es importante ir al baño a diario así como mantener unos horarios.
9. No te mediques salvo prescripción médica. Algunos medicamentos contienen sustancias con poder erosivo (como los antiinflamatorios) o los antibióticos, que alteran nuestra flora intestinal.
10. Revisiones periódicas. Llevar un control de nuestro aparato digestivo es muy importante. Cabe reseñar que la mujer es más propensa a padecer intolerancia a ciertos alimentos, problemas de la vesícula biliar o dispepsia.