Esta imagen de la película Maktub – que recomiendo totalmente por cierto – representa el artículo de hoy. En él os cuento algunas cosas del cáncer que probablemente desconozcáis. ¿Os animáis a leer cada uno de los diez puntos?
Los tipos de cáncer más comunes entre los hombres
Los cinco tipos de cáncer más comunes entre los hombres son: el cáncer de pulmón, de estómago, hígado, colon y esófago.
Los tipos de cáncer más comunes entre las mujeres
Los cinco tipos de cáncer más comunes entre las mujeres son: el cáncer de mama, de pulmón, estómago, de colon, y cuello del útero. En muchos países en vías de desarrollo el cáncer cervicouterino es uno de los más comunes.
Hay más de 100 tipos de cáncer
Hay más de cien tipos de cáncer. Cualquier parte del organismo puede ser víctima de esta enfermedad.
Los perros también pueden ser tus aliados
Los perros pueden oler el cáncer oliendo nada más que tu aliento y pueden detectar también el azúcar bajo en sangre.
El cáncer de ovario siempre se detecta tarde
El 75% de casos de cáncer de ovario se detecta en etapas avanzadas de la enfermedad, el 50% de estas mueren.
Comer pescado ayuda a prevenir esta enfermedad
Los ácidos grasos Omega 3 que contiene el pescado azul tienen efectos preventivos contra el cáncer de próstata, de mama y colon.
Disfrutar del vino también puede ser beneficioso
El vino tinto posee diversos polifenoles, una sustancia química que reduce la activación de una proteína que desarrollan las células cancerígenas.
Índices de mortalidad
En 2008 murieron a causa de esta enfermedad 7,6 millones de personas, lo que viene a suponer el 13% de las defunciones registradas en todo el mundo.
El tabaco, la primera causa
El tabaco es la primera causa prevenible de esta enfermedad alrededor del mundo, esto explica el 22% de las muertes provocadas por este mal hábito.
Con una vida sana, el cáncer se puede evitar
Más del 30% de los cánceres se pueden prevenir si optamos por una vida sana: tomando alimentos sanos, realizando actividad física y consumiendo moderadamente alcohol. En países en vías de desarrollo, el 20% de las defunciones pueden prevenirse vacunándose contra la hepatitis B (VHB) y contra el papiloma humano (PVH).