7 beneficios del Tai Chi

Hay tantas formas de ejercitar el cuerpo… Por fortuna, no todas pasan por agotadoras sesiones de ejercicio ni horarios fijos. Y un ejemplo perfecto es el tai chi, una antigua disciplina china más que beneficiosa, que pertenece a la filosofía taoísta.

A continuación enumero algunos de los beneficios de este famoso arte marcial.

1. Más energía vital

Con la práctica de tai chi experimentas una nueva sensación tanto corporal como mental, tienes sensación de plenitud. El calor se extenderá por tu cuerpo (lo notarás en manos y pies) y recuperarás resistencia.

2. Equilibrio

El pie entra en contacto con el suelo como una caricia, permitiéndole ganar sensibilidad y adecuarse mejor al cuerpo, algo que favorece al equilibrio tanto físico como mental.

3. Te brinda confianza

El tai chi repercutirá también en tu vida cotidiana y las actividades que desempeñes. Por poner un ejemplo, si tienes un examen próximo o una entrevista de trabajo, en ambos casos te aportara la autoconfianza y seguridad que necesitas.

4. Concentración

Al practicar esta disciplina sientes la distribución de tu peso con respecto al suelo, lo que favorece notablemente la buena concentración, que mejora la energía vital y la actividad física y mental.

5. Cuida de tus huesos

Al ser un ejercicio aeróbico de bajo impacto, está especialmente indicado para cuidar la salud ósea y prevenir dolencias que pueden aparecer a largo plazo como la osteoporosis. También mejora la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza muscular.

6. Y de tu línea

El hecho de mantener las piernas dobladas y la cadera dirigida hacia los músculos, disminuye la acumulación de grasa y forma la musculatura. Además, al equilibrarte tanto exterior como interiormente disminuye tu ansiedad y mengua tu apetito.

7. Te invita a recuperar la calma

Durante las sesiones de tai chi la respiración se amplía de forma pausada, lo que posibilita una relajación beneficiosa para evitar el estrés.

Y ahora, ¿te animas a conocer los beneficios del Pilates?

¡Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.