¿Qué es la vinoterapia?

La vinoterapia es un término que viene de la mezcla de las terapias alternativas y el vino, bebida que además de tener un sabor agradable para muchos paladares, es capaz de hidratar y relajar tu piel, aportarle vitalidad… En este artículo no solo voy a enumerar todos sus beneficios; también mencionaré varios tipos de tratamiento y otros datos que, posiblemente, sean de tu interés. VinoterapiaSon diferentes tipos de vino los que se pueden usar y cada uno brinda unas propiedades distintas. Por ejemplo, el famoso lambrusco, que es rico en minerales, es ideal para mantener la elasticidad de la piel y conservar su firmeza; mientras que el merlot se utiliza para eliminar imperfecciones de la piel y las células muertas, así como para brindar efectos rejuvenecedores.

Vinoterapia: Tipos de tratamiento

vinoterapia masajesPeeling corporal: Se trata de una exfoliación realizada con semillas y aceite de uva. Su mezcla se rocía sobre el cuerpo para, posteriormente, realizar masajes. Es muy útil para eliminar células muertas de la piel y la epidermis y activar la circulación.

Baño termal: Este otro tratamiento consiste en sumergirse en vino tinto de distintas clases, sometiéndose a chorros de agua y aire a temperatura de 37º C, con el fin de abrir los poros de la piel y gozar de los beneficios del vino.

Envoltura de sudoración: Otra opción es aplicar sobre el cuerpo extracto de uva, aceite de semilla de uva y arcilla para realizar una envoltura con plástico osmótico y una manta, y como bien indica su nombre, sudar.

Tratamientos faciales: También existen la limpieza de cutis con productos derivados de la semilla de uva, los masajes faciales con cremas hidratantes, las mascarillas para tonificar la piel…

Beneficios de la vinoterapia

Son muchos los beneficios de esta bebida que ya en la Antigua Grecia, se utilizaba por sus cualidades curativas para el cuerpo y el alma. Actualmente, muchos centros desarrollan tratamientos de vinoterapia con productos que garantizan un efecto rejuvenecedor, gracias a un componente antioxidante de la uva: los polifenoles. Y es este uno de los principales beneficios de esta terapia: retardar el envejecimiento de las células del cuerpo.

vinoterapia beneficios

  • Tonifica e hidrata la piel. Además de ayudar a que se mantenga firme y elástica.
  • Retrasa el envejecimiento celular al aportar vitalidad y energía a la piel.
  • Elimina toxinas.
  • Favorece la circulación.
  • Combate la flacidez y la celulitis, pues tonifica los senos, reafirma los glúteos y reduce el abdomen.
  • Libera tensiones al tener la capacidad de relajar.
  • Tiene un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia (aumento de la cantidad de ácido úrico en la sangre), gota y litiasis renal, hipertensión arterial y otras enfermedades que se asocian a la retención de líquidos.

Artículo relacionado: 10 beneficios de la uva.

Los flavonoides y en concreto, el reveratrol de la uva, tienen efectos muy positivos sobre la circulación en las arterias; disminuyen  la agregación plaquetaria, inhiben la oxidación del colesterol malo (LDL)…

¿Has disfrutado de un tratamiento de vinoterapia alguna vez? 💆 🍇
¿Planeas hacerlo? ¡Cuéntame! 😘

7 Comentarios
  1. August 21, 2016
  2. August 21, 2016
  3. August 21, 2016
  4. August 22, 2016
  5. August 29, 2016
  6. August 29, 2016
  7. August 30, 2016

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *