Una siesta de 45 minutos ayuda a rendir mejor a diario

La siesta, una de las costumbres más arraigadas alrededor del mundo, es muy necesaria. Es ideal para poder retomar con fuerzas nuestra actividad diaria. Pero, ¿cuánto tiempo es necesario descansar para beneficiarnos de sus efectos?

Una cifra mágica: 45 minutos

Hoy en día los científicos ven con buenos ojos y nos recomiendan encarecidamente que incluyamos en nuestra rutina diaria un pequeño descanso, para que rindamos mejor en el trabajo o en nuestros quehaceres diarios.

Los beneficios que nos ofrece la siesta de 45 minutos son diversos. Por ejemplo, hacerlo nos mantendrá despiertos sin ningún tipo de problema durante 10 horas. Por otro lado, descansar una media de 45 minutos hará que mejoremos nuestra memoria y aprendamos con mayor facilidad.

¿Y si dormimos más de la cuenta?

Por otra parte, si dormimos más allá de los 45 minutos no nos beneficiaremos de todas las ventajas de una siesta reparadora.  Nuestro organismo actúa de diferente manera dependiendo de la hora del día, por lo tanto debemos de tener muy en cuenta el no excedernos a la hora de descansar.

Y tú, ¿echas una cabezadita después de comer?
¿Cuánto tiempo? ¿Te levantas mejor o te sientes peor?

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *