10 consejos para subir la tensión arterial baja

Evitar los lugares calurosos, así como ducharte o bañarte con agua caliente, y descansar entre 8 y 10 horas son algunos de los consejos para prevenir la alta tensión, citados en artículos anteriores. En esta ocasión te daré unos cuantos consejos para subir la tensión arterial baja, para que veas qué tan ciertos son los rumores de que el café, las pipas, o la teobromina, son capaces de alterarla.

1. Consume chocolate negro o puro (también conocido como chocolate amargo). Este alimento está compuesto, en parte, por cafeína y teobromina, y ambas sustancias ayudan a subir la presión arterial.

2. Bebe mucha agua, entre 2 o 3 litros.

3. Añade un poco de sal a tu dieta, y remarco “un poco” ya que excederse puede ser contraproducente.

4. Cuenta también con alimentos ricos en potasio como son el plátano, la alcachofa, el pescado o los yogures.

5. Toma nota de los siguientes zumos o jugos capaces de aumentar la presión sanguínea: naranja, mandarina, kiwi, remolacha, o tomate.

6. En el número seis un remedio casero para subir la tensión: un vaso de agua con una pequeña cucharada de sal.

embutidos7. ¿Otros alimentos ideales para subir la tensión? Los embutidos, aunque tampoco hay que abusar de ellos para prevenir el colesterol.

8. El café, el , y las bebidas gaseosas (tomados siempre de forma moderada) ayudan también a subir la tensión arterial baja, especialmente el primero.

9. El ginseng es otro aliado a la hora de subir la presión arterial, estimulante que nos ayuda a sentirnos con más energía.

10. Y por último, un trocito de jengibre fresco junto a un poco de agua te ayudará también a subir tu presión sanguínea.

Y como información adicional, si tu presión ha bajado a causa de una falta de hierro, deberás aumentar el consumo de vegetales y carnes rojas magras.

Si te ha servido cualquiera de estos consejos o varios de ellos, para subir tu tensión arterial baja, no dudes en dejar un comentario 🙂

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *