¿Sabías que… amar es bueno para tu salud?

Ya lo dice el dicho: el amor lo cura todo. Aunque parezca mentira, también tiene efectos beneficiosos para nuestra salud. Acompáñame a averiguar cuáles son sus ventajas.

Adiós al médico

Estar enamorado reduce drásticamente el estar yendo y viniendo a nuestro médico de confianza. Nuestras hormonas se alían para que nuestra salud sea más resistente a resfriados y otras dolencias.

amor

Rápida recuperación

Si tenemos a una persona que nos quiera y/o esté atenta a nosotros, la recuperación de nuestra dolencia o enfermedad es más rápida que la de aquellos que no tienen a nadie o se sienten solos.

Más energía, menos estrés

El hecho de poder dar felicidad a una persona así como sentirnos queridos, hace que nos sintamos con más energía en nuestra vida diaria, y nuestro estrés se ve reducido.

Sexo es vida

Hacer el amor o tener una vida sexual activa también ayuda a estar mejor psicológica y fisícamente.  Además, tiene propiedades terapéuticas; por ejemplo es capaz de evitar los molestos ronquidos, o reducir la ansiedad.

pareja amor

Felicidad

Las beta endorfinas que surgen cuando estamos enamorados son responsables del buen estado de ánimo que nos invade, sobre todo, al comienzo de una relación. Es por ello que las personas con pareja son más felices.

Otro punto de vista

El amor es vida, tal y como suelen decir. Es beneficioso para contrarrestar depresiones y ver los problemas de una forma menos pesimista, sobre todo si nos refugiamos en la otra persona.

Nos hace más jóvenes

Aparte de las hormonas, otras zonas como la piel y el sistema nervioso nos hacen sentir más jóvenes. En el caso de la mujer, el estrógeno – hormonas sexuales esteroideas – es capaz de mejorar el cabello y las uñas.

5 Comentarios
  1. June 17, 2013
  2. June 21, 2013
  3. June 22, 2013
  4. June 22, 2013
  5. June 22, 2013

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *