¡5 remedios naturales para las dolencias más habituales!

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de que puedes cuidar de tu salud de manera natural sin efectos secundarios, aprovechando las virtudes de las plantas en lugar de acudir a los analgésicos. Entre esta interesante “farmacia” verde se encuentra más de un aliado natural imprescindible capaz de aliviar problemas tan comunes como las jaquecas, los vértigos o el dolor muscular.

manzanillaManzanilla

La infusión de manzanilla calma las infecciones gástricas tanto en adultos como en los más pequeños. También se usa para desinflamar los párpados y aliviar la vista cansada. ¡En mi cocina nunca falta!

PasifloraPasiflora

Como mencioné en el artículo 10 bebidas que te ayudan a conciliar el sueño, la pasiflora te tranquiliza sin efectos secundarios garantizando un sueño reparador.

Está indicada, además, para aliviar taquicardias, vértigos, migrañas y dolores musculares.

Cola de caballo

En tercer lugar una aliada natural para perder peso: la cola de caballo.cola de caballo Rica en silicio y potasio, combate la astenia o fatiga así como la retención de líquidos y la hipertensión.

arnicaÁrnica

Aplicada de forma externa, esta planta perteneciente a la familia de las asteráceas cuyo nombre deriva del griego pragmique (estornudo) por su capacidad para hacerlo, calma el dolor de golpes y contusiones, luxaciones y hematomas, picaduras de insectos, dolores musculares y articulares.

mejoranaMejorana

En infusión, ésta hierba perenne que se cultiva por su uso aromático, es realmente útil para aliviar jaquecas nerviosas o asociadas a malas digestiones o trastornos hepáticos.

¿Cuáles de estos remedios naturales utilizas?
¿Conocías todos? ¡Cuéntame en los comentarios!

2 Comentarios
  1. February 3, 2015
  2. February 4, 2015

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *