Qué es la chocolaterapia

Según dechocolate.net, la chocolaterapia es una nueva forma de cuidar nuestra piel y nuestra salud, un tratamiento relajante capaz de tonificar, remineralizar, nutrir e hidratar nuestra piel, actuando sobre nuestro sistema nervioso como ansiolítico y antidepresivo.

Los beneficios de la chocolaterapia son diversos para nuestra salud. A nivel cosmético, hidrata y nutre nuestra piel, además de ser un estupendo anticelulítico que mejora el estrés y la elasticidad.

También aporta minerales y oligoelementos, como calcio, hierro, fósforo y vitaminas A, E – y varias del grupo B -.

¿Qué tipo de cacao se usa para este tipo de tratamientos?

chocolaterapia

Se utiliza cacao 100% para este tipo de tratamientos corporales. Es comestible, pero su mayor característica es que es excesivamente amargo.

El chocolate que se comercializa para comerse en tabletas lleva la misma cantidad de leche y manteca para poder hacerlo así más agradable al paladar.

¿Qué tipo de tratamientos hay? ¿Los hay de distintos tipos?

chocolaterapia facialHay multitud de tratamientos, dependiendo del centro de estética donde se acuda, se ofrecen varios tratamientos. He aquí uno de ellos:

Primero se realiza un peeling – proceso en el cual se exfolia – a base de azúcar, con aceites de aguacate, almendras, macadamia y de cacao.

Seguidamente con el chocolate ya derretido y desecho, se pone una capa fina de cacao por encima de la piel.  Se cubre con un plástico la zona tratada, tapando con una manta eléctrica durante unos 20 minutos aproximadamente.

Por último, se quita el chocolate y, una vez está seca la piel, se realiza un masaje por todo el cuerpo con una crema a base de chocolate y naranja, que ayudan a eliminar la retención de líquidos y permite que la piel no se descongestione.

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *