¿Por qué se pierde el cabello? He aquí 5 motivos

¿Quién no ha estado preocupado por la pérdida de cabello? Este fenómeno que sufren en gran medida los hombres es uno de los principales problemas que preocupan a la inmensa mayoría de la población masculina.

¿Cuáles son las causas que derivan este problema? He aquí 5 motivos que causan la pérdida del pelo.

Estrés

El ritmo de vida frenético en el que vivimos hoy en día es una de las principales causas. La más común en este caso es la alopecia areata, que surge a raíz de situaciones estresantes. Se caracteriza por la pérdida de pelo en una zona en concreto del cuero cabelludo o barba.

Normalmente se presenta de forma reducida en pequeños ronchones sin cabello.

perder el peloCausa hereditaria

Una de las causas más comunes de la pérdida de cabello es por causas naturales debido a la herencia genética o por antecedentes familiares. Para estos casos lo mejor es aceptar esta situación, pues es irreversible.

Quimioterapia

Todo el mundo reconoce a aquellas personas que están bajo un tratamiento de quimioterapia y las consecuencias que conllevan al cuero cabelludo. Esto es debido a la exposición del paciente a productos químicos o a la radiación. Se conoce científicamente como efluvio anageno.

Medicación

Mucha gente que está bajo medicación ha sufrido en numerosas ocasiones pérdida del cabello. En gran parte esto es consecuencia de los efectos secundarios de ciertos medicamentos que incluyen esta desagradable consecuencia.

Hipotiroidismo

Una de las causas que afectan tanto en hombres como en mujeres por igual es el hipotiroidismo. Se debe a la disminución de actividad de la glándula tiroides, responsable de la producción de tiroxina.

Esta hormona se encarga de la producción de energía en nuestro cuerpo, además de controlarnos durante nuestra etapa de crecimiento.

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *