3 plantas buenas para la inflamación

¿Sabes que existen numerosas plantas que te ayudan a aliviar la inflamación? Entre ellas están el té verde, el romero y el jengibre, las tres protagonistas de este breve post. Antes de dejarte con él, te recuerdo que ante la inflamación (sea momentánea o crónica) has de evitar el exceso de sal, el azúcar, las grasas saturadas, las bebidas carbonatadas y, por descontado, el tabaco y el alcohol.

1. Té verde

Seguro que alguna vez leído o escuchado que el té verde es muy bueno para tratar la inflamación de estómago. También lo es para la de otros órganos, pues gracias a sus antioxidantes promueve la acción curativa de la inflamación en aquellas personas que lo toman. A día de hoy se estudian incluso posibles beneficios del té verde, frente al cáncer de próstata. Puedes combinarlo con el romero o el jengibre, a la hora de preparar su infusión.

2. Romero

¿Sabes que el romero es rico en un ácido antiinflamatorio capaz de fortalecer los músculos? Se llama ácido ursólico y su misión es inhibir la actividad de la ciclooxigenasa (COX), al igual que muchos antiinflamatorios no esteroideos como el famoso ibuprofeno. Claro que, a diferencia de los fármacos, el romero desinflama sin los efectos secundarios asociados a estos. Una pequeña cucharada de esta planta cada 2 tazas de agua, es la medida recomendable.

3. Jengibre

Por último el jengibre o kion, que originario de Asia (donde se usa con fines medicinales desde hace siglos) tiene un gran poder antiinflamatorio. Sobre todo, se recomienda para la artritis reumatoide y para aliviar problemas gastrointestinales. Puedes consumirlo en infusión – una cucharadita de la raíz fresca o seca, por cada taza de agua con un poco de miel si se desea -, seco o en polvo. Su efecto te ayudará a reducir el dolor considerablemente.

Y ahora te invito a conocer otros beneficios del jengibre 😊

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *