3 plantas que calman el dolor y reducen la inflamación

Hoy toca un breve artículo del estilo de 3 plantas que cuidan de tu cerebro, con algunas de efecto astringente (o estíptico) capaces de calmar el dolor y reducir la inflamación, además de ser cicatrizantes y antihemorrágicas.

Rubus zarzamora1. Zarzamora (Rubus)

La planta de la imagen superior perteneciente a la familia de las rosáceas es ideal para combatir gastroenteritis, diarreas, cólicos menstruales y colitis. ¿Cómo se prepara? Hirviendo 100 gramos de sus hojas en un litro de agua, dejando en ebullición diez minutos a fuego lento, filtrando y empapando un paño que, humedecido, se aplica en la zona afectada.

2. Cardo santo

El cardo santo, por su parte, tiene un efecto diurético además de antiinflamatorio, que previene la retención de líquido, la cistitis y la hipertensión arterial entre otros problemas de salud. Es una planta muy buena para combatir el dolor de estómago y las malas digestiones.

Para preparar su infusión, deja 20 gramos de flores y hojas de cardo santo, unos 10 minutos, en un litro de agua hirviendo. Filtra el líquido y listo.

3. Hamamelis

Ésta otra es capaz de cortar la hemorragia y aliviar la picazón, además de reducir la inflamación considerablemente, gracias a los flavonoides, las proantocianidinas y las resinas que contiene. También es famosa por evitar la aparición del acné, dadas sus propiedades desinfectantes. En cualquiera de los casos se aplica empapando un algodón y aplicándolo sobre la zona. Jamás debe tomarse de forma oral.

¿Consumes alguna de ellas de manera habitual? ¡Cuéntame en los comentarios!

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *