3 plantas que desintoxican tus pulmones

Seas o no una persona fumadora, debes limpiar tus pulmones periódicamente con el fin de mejorar la capacidad respiratoria y la oxigenación de la sangre. Qué mejor que hacerlo de manera natural, cociendo plantas como el tomillo, el romero o el eucalipto, capaces de fortalecer tu aparato respiratorio y luchar contra aquello que le perjudica.

1. Tomillo

Seguro que conoces el tomillo, ¿pero sabes que en la Edad Media se utilizaba contra los problemas respiratorios conocidos como asma y disnea? Esta planta que destaca por su suave fragancia, frena la tos, es expectorante y diluye la mucosidad. Puedes tomar una cucharada sopera de su decocción, con un vaso de agua con miel y/o un poco de limón, de una a tres veces al día.

2. Romero

También calma el asma y la tos el romero, planta capaz de descongestionar las vías respiratorias. Por ello es ideal para vencer catarros, gripes y resfriados. En este caso, una infusión diaria es suficiente.

También te puede interesar: 🍓 5 frutas que cuidan de tus pulmones 🍅

3. Eucalipto

Por su parte, el eucalipto combate microbios y bacterias causantes de las infecciones respiratorias, gracias a su poder antiséptico. Gracias a su principal compuesto (el eucaliptol), también es expectorante y ayuda a expulsar la mucosidad. Puedes aprovechar sus virtudes a modo de decocción, así como también haciendo vahos descongestivos de nariz y bronquios.

¡Espero que te haya sido útil este breve artículo! 😊

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *