Personas de movilidad reducida y el problema de las escaleras

Seguro que conoces el caso de algún amigo o conocido que tiene la movilidad reducida y que en su vivienda tiene un gran problema con el tema de las escaleras de las diferentes plantas o pisos.

Incluso también están las personas mayores a las que les cuesta poder subir y bajar las escaleras y tienen que hacer la vida en la planta baja. Por ejemplo, mi tía tuvo que acondicionar toda la planta baja para poder desenvolverse mejor ya que las escaleras suponían un suplicio para ella.

SalvaescalerasIncluso os puedo contar también el caso de mi primo que tenía una enfermedad respiratoria (tenía que ir siempre con su bombona de oxígeno a todas partes), y que el subir las diferentes plantas de su vivienda le dejaban machacado para el resto del día.

Para todas estas personas recomiendo la instalación de salvaescaleras o sistema automático para subir y bajar las escaleras, que solventa ese importante problema para todas las personas que tienen movilidad reducida y que les ofrece la oportunidad de disfrutar de todos los espacios de su hogar sin contar con barreras.

En el mercado existen infinidad de modelos y diseños de salvaescaleras, al igual que de todo tipo de precios. Estos aparatos se adaptan a la forma de su escalera, tanto si es recta como curva, anchas o estrechas, y a los diferentes desniveles de la vivienda.

Además, estos sistemas tienen el aliciente de que su consumo energético es reducido y que los gastos de mantenimiento no son elevados. E incluso puede revisar si tiene derecho a alguna ayuda económica de carácter local o nacional para la instalación de salvaescaleras en viviendas con personas de movilidad reducida.

¡Que las escaleras no representen un obstáculo para seguir disfrutando de su hogar!

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *